14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los semáforos del casco urbano de Masaya están dañados. LA PRENSA/N. GALLEGOS

Semáforos en mal estado dificultan circulación en Masaya

Los semáforos ubicados en el barrio La Reforma, de la ciudad de Masaya, se encuentran dañados desde hace años. Los conductores aseguran que es necesario

Al llegar a los semáforos ubicados en el barrio La Reforma, de la ciudad de Masaya, el taxista Francisco González en vez de fijarse en las luces voltea la vista hacia una intersección para asegurarse que no venga algún vehículo y así poder cruzar la vía.

Ese semáforo está dañado desde hace años. Se trató de conocer la versión municipal, pero no fue posible.

Le puede interesar: Cruz Roja de Masaya estará en la Laguna de Apoyo

“Cuando los instalaron, solo duraron como un mes funcionando y es peligroso porque los buses urbanos se te lanzan y como son más grandes, en cualquier momento pueden provocar un accidente. Pedimos (a la Alcaldía sandinista de Masaya) que reparen los semáforos y que vean también el parqueo de los camiones (en el bulevar del barrio La Reforma), hasta los buses (se parquean) para cargar obstaculizan el tráfico”, agregó González.

Don Ovidio Gaitán manifestó que para los conductores es importante la reparación de los semáforos, para regular el tránsito, “porque a veces los cocheros, motocicletas, bicicletas, hasta carretoneros se tiran (la vía) sin volver a ver a ningún lado. Por eso el semáforo es de mucha importancia, y es necesario que la Alcaldía ponga de su parte también, para evitar accidentes. Aquí hay varios semáforos dañados”, aseguró el cadete.

Lea también: Comerciantes del mercado de Masaya piden reparar luminarias

A través de un recorrido que hizo LA PRENSA, se constató que otros semáforos que están apagados son los ubicados en la esquina de la gasolinera San Jerónimo.

Los primeros semáforos instalados en esta ciudad fueron en 2005, durante la primera administración del actual alcalde Orlando Noguera Vega, pero estos no han trabajo a tiempo completo.

Lea también: Cambian rostro de una escuela en Masaya

Departamentales Masaya Semáforos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí