14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los transportistas con apoyo de pobladores se tomaron el puente en la vía Nueva Guinea-Bluefields para demandar una solución rápida al MTI. LA PRENSA/CORTESÍA/LA COSTEÑÍSIMA

Buseros de Bluefields esperan respuesta del Ministerio de Transporte

Pobladores de Bluefields se movilizaron para apoyar a los transportistas costeños cuyas unidades están paralizadas por temor a que sean retenidas por el MTI

Pobladores de Bluefields se movilizaron este jueves para apoyar a los transportistas costeños cuyas unidades están paralizadas por temor a que sean retenidas por el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), luego de que la Cooperativa de Transporte del Atlántico (Cootlantico) considerara que su corredor es invadido.

Un tranque en la entrada de Bluefields fue instalado por los transportistas con el apoyo de la población para presionar al MTI, que aún no ha resuelto el conflicto. Por la tarde fue suspendido. Los transportistas de Bluefields reanudaron este viernes sus labores y las unidades de buses saldrían con normalidad hacia Managua.

Los transportistas costeños de Bluefields sostuvieron una reunión con autoridades del Caribe Sur para saber cuál es el problema que hay y esperan una resolución definitiva, declaró Wendelyn Vargas, uno de los transportistas afectados.

Le puede interesar: Buses de Bluefields, Caribe Sur, no viajan a Managua por temor a que sus unidades sean detenidas

Vargas señaló que la propuesta de los transportistas costeños es que ellos cubran las rutas con salida de Bluefields hacia Managua a las 5:30 y 6:30 de la mañana y los transportistas de Managua, cubran la ruta Managua-Bluefields, a las 9:00 y 10:00 de la noche.

Además proponen que la salida de las unidades de buses de Bluefields sea en el muelle municipal y la terminal en el Mercado Iván Montenegro, en Managua.

“Esto es una burla para las autoridades, allí estaba el alcalde, estaba la coordinadora de Gobierno, allí estaba el obispo, nosotros inauguramos (la terminal en Bluefields) conforme lo que ellos nos habían dicho”, comentó Vargas.

Lea también: Primer sacerdote ordenado en la Diócesis de Siuna

Aura Miranda Obando, de Bluefields, dijo que el Gobierno “paga de esta manera la confianza que los costeños hemos mostrado, no es posible, ¿dónde está la restitución de nuestros derechos como nicaragüenses?”.

LA PRENSA conoció que la Cooperativa de Transporte del Atlántico (Cootlantico) pretende obtener un permiso del MTI para poner a funcionar algunos de los buses que actualmente viajan hacia El Rama, para que circulen por la carretera que está en construcción entre Nueva Guinea y Bluefields.

Por tal razón es que el consejo de administración de la Cootlantico ha catalogado de piratas las unidades que recientemente recibieron un permiso especial del MTI para ir de Managua a Bluefields.

Lea también: Siuna celebra centenario del Cristo Negro

Según el calendario del MTI, el segundo tramo que conforma la carretera hacia Bluefields, será inaugurado el 6 de diciembre.

Departamentales Buses Ministerio de Transporte archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí