14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Factura petrolera

El precio del petróleo continúa en ligero aumento a nivel internacional. LA PRENSA/AFP

Petróleo terminó la semana en alza pese a amenaza de guerra comercial

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió este viernes un 0.43 por ciento y cerró en 61.25 dólares el barril, rompiendo una racha de pérdidas de tres días

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió este viernes un 0.43 por ciento y cerró en 61.25 dólares el barril, rompiendo una racha de pérdidas de tres días en la que pesó el anuncio de los aranceles a las importaciones de acero y al aluminio del gobierno estadounidense para la próxima semana.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en abril subieron 26 centavos con respecto al cierre anterior.

La cotización del barril WTI subió este viernes a medida que Wall Street repuntaba tras los descensos en la bolsa motivados por el temor ante las políticas proteccionistas, aunque cerró la semana con pérdidas.

Lea también: Crudo seguiría barato

Grupos de la industria petrolera se opusieron este viernes a los aranceles de un 25 por ciento para las importaciones de acero y un 10 por ciento para el aluminio, alegando que tendrán un impacto negativo en proyectos de infraestructuras relativos a la energía, subirá sus costes y eliminará empleos.

Además, según la firma privada Baker Hughes, el número de plataformas activas en Estados Unidos subió esta semana en una unidad hasta un total de 800, frente a las 609 que había el año pasado por estas fechas.

Le puede interesar: Crudo venezolano ya no es atractivo para Nicaragua

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en abril progresaron medio centavo hasta 1.90 dólares el galón, mientras que los de gas natural con vencimiento en el mismo mes bajaron casi medio centavo hasta 2.69 dólares por cada mil pies cúbicos.

Venezolano se recupera

Por otro lado, el precio del barril de petróleo venezolano subió esta semana 0.75 céntimos de dólar y pasó a pagarse en 373.96 yuanes (59.07 dólares) frente a los 369.25 yuanes (58.33 dólares) en los que cerró hace siete días, según datos publicados por el Ministerio del Petróleo del país caribeño.

Lea además: Crudo en alza imparable

En respuesta a las sanciones financieras de Estados Unidos contra el gobierno chavista, Venezuela anunció en septiembre que dejaba de usar el dólar como moneda de referencia, motivo por el cual pasó a dar el precio del petróleo en la moneda china.

El cambio aplicado por el gobierno venezolano para sacar las cifras fue de 6.33 yuanes el dólar, el mismo de la semana pasada.

Economía petróleo Venezuela Wall Street WTI archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí