14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Carlos Chavarría ante Víctor Parrales. LA PRENSA/ ARCHIVO/Jader Flores

Real Estelí y Diriangén, el Clásico Nacional más equilibrado en los últimos siete años

El partido de mayor tradición de la Liga Primera será el principal atractivo de la jornada ocho en el Torneo de Clausura, por el momento de atraviesan cada una de las escuadras

La solidez y consistencia del Diriangén mostrada a lo largo de siete jornadas le dan un valor añadido al Clásico Nacional, que este sábado por la noche (8:00 p.m.) tendrá su edición 102 en el Estadio Independencia con un Real Estelí inspirado y en una versión mejorada del pasado curso, elevan las expectativas de este duelo.

El partido de mayor tradición de la Liga Primera será el principal atractivo de la jornada ocho en el Torneo de Clausura, por el momento de atraviesan cada una de las escuadras. El Diriangén (14 puntos) se ha proyectado como adversario contendor, mientras el Tren del Norte (19) transita con superioridad por el invicto en siete juegos.

Las sensaciones generadas por su despliegue de juego en el campo coinciden con su rendimiento. El Estelí y Diriangén llegan empatados en goles anotados (17), convirtiéndose este Clásico en el más equilibrado en cuanto a ofensiva en los últimos siete años, solo superado por el Clausura 2011, cuando llegaron con 22 tantos cada uno.

Ataque equilibrado

El poder en ataque de los planteles se refleja en la tabla de goleadores. Luis Fernando Coronel y el tico Andrés Mendoza suman cuatro tantos cada uno, misma cantidad que el español Pablo Gállego y el mexicano Gregorio Torres. El tico Yeison Esquivel (Diriangén) y Carlos Chavarría (Estelí) registran tres cada uno. Los seis estarán esta noche en el terreno de juego.

Ambos planteles se encuentran completos, salvo las bajas ya conocidas —el portero Diedrich Téllez (lesión), del Diriangén, y el delantero Ariagner Smith, quien firmó este jueves con el Spartaks Jurmala de la Primera División de Letonia—, tras la recuperación en el Diriangén del central Erick Téllez y Mendoza, quien se perdió el último duelo por unas molestias.

Téllez y Mendoza serán novedades en la alineación junto a Henry Niño, quien retorna de suspensión. El resto de la alineación será la misma: Brandon Mayorga, Josué Meneses, Mario Dávila, Esquivel, Carlos Torres, Pedrinho, Víctor Parrales y Coronel.

En el Estelí serán pocas las variantes y el once inicial lo podrían conformar Henry Maradiaga, Oscar Acevedo, Guillermo Sierra, Jason Casco, Josué Quijano, Marlon López, Richard Rodríguez, Jorge Betancur,  Luis Manuel Galeano, Carlos Chavarría y Gregorio Torres.

Por otra parte, Mauricio Cruz intentará igualar a Otoniel Olivas con siete éxitos en los Clásicos, tras el empate —14 en totales en el enfrentamiento entre ambos— y la derrota del pasado Torneo de Apertura.

Choque llamativo

El Managua FC defenderá ante el Ferretti el invicto —tres victorias y cuatro empates— y la tercera posición a las 6:00 p.m., en el Estadio Nacional de Futbol.

Los Leones Azules registran 13 puntos, cuatro más que los ferretistas que poco a poco van ascendiendo en la tabla y su rival de turno es el siguiente obstáculo para colocarse a la par de Real Estelí y Diriangén.

Edward Morillo, goleador del Managua FC, se mantiene como baja. El delantero estará de regreso hasta la segunda vuelta. Por eso, se mantendrán en el ataque Armando Zepeda, Agenor Báez y Jeffry Araica.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí