14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/CORTESÍA

Apoyo financiero es crucial

La búsqueda de recursos financieros es una actividad que demanda mucho esfuerzo y es quizás uno de los mayores retos que enfrentan las Mipymes.

La búsqueda de recursos financieros es una actividad que demanda mucho esfuerzo y es quizás uno de los mayores retos que enfrentan las Mipymes. La falta de liquidez para financiar el crecimiento es muy común en las empresas que conforman este importante sector de la economía.

Para Víctor Tellería, gerente general de Financiera FAMA, las pymes son una gran oportunidad para Nicaragua. Son empresarios que están buscando su propia forma de salir adelante y contribuir con el incremento de la economía familiar y del país; con la aportación de producción, comercialización, distribución de bienes y servicios.

Soluciones financieras

En ese sentido, Financiera FAMA está para brindarles soluciones financieras acordes con sus necesidades y por tal razón ha diseñado una oferta de financiamiento que se adapta al tamaño y necesidades de los empresarios, principalmente de aquellos que han venido desarrollándose desde las escalas micro y han logrado un desarrollo gracias al apoyo financiero que se les ha brindado.

La experiencia ha demostrado que estos empresarios pueden desarrollarse e incrementar su volumen de producción e ingreso a tal grado que se han transformado en un sector muy importante para la economía nacional en la generación de empleo.

El crédito es un instrumento eficaz que permite el desarrollo y le ofrece la oportunidad de crecimiento a las mipymes que tienen limitado acceso a la banca tradicional por sus escalas económicas y falta de garantías, comenta.

FAMA, aunque principalmente atiende al sector micro, también tiene una estructura en todas sus sucursales para atender a las empresas que por su desarrollo han crecido y ahora son parte del sector de las pymes. Se atiende en un rango de crédito entre 10 mil y 100 mil dólares, representando actualmente el 14 por ciento de su cartera. Los requisitos que se solicitan y las garantías que se aceptan están al alcance de estas pequeñas empresas y el crédito se les otorgará de acuerdo con sus capacidades y expectativas.

Se financia principalmente para capital de trabajo, que incluye adquisición de inventario y pago a proveedores, así como inversión fija para obtener maquinarias, equipos, vehículos e infraestructura. Los montos y los plazos se estructuran de acuerdo con la realidad de cada cliente, previniendo el sobreendeudamiento y el sector ha respondido de acuerdo con la expectativa manteniendo una excelente calidad de cartera con bajos índices de mora.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí