14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Captura de pantalla del video divulgado por la Policía de Costa Rica

Policía de Costa Rica publica video que muestra el asesinato de un nicaragüense en 2016

El nicaragüense Adrián Pérez Iglesias, de 60 años, fue baleado mientras se dirigía en su vehículo hacia una agencia bancaria a depositar 29,973 dólares, que fueron robado

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Costa Rica divulgó este jueves un video que muestra cómo el nicaragüense Adrián Pérez Iglesias, de 60 años, fue asesinado el 29 de agosto de 2016, mientras se dirigía en su vehículo, color rojo, hacia una agencia bancaria a depositar 12 millones de colones (29,973 dólares a esa época), propiedad de sus jefes. Una actividad que realizaba desde hacía ocho años.

Según el OIJ, los investigadores aún intentan identificar a dos sospechosos que viajaban en una motocicleta y participaron del homicidio de Pérez, así como la ubicación de un carro color gris o verde y al conductor del mismo.

Lea también: Policía costarricense desarticula una red de que traficaba cocaína de Centroamérica a México

Álvaro González, jefe de la sección de homicidios del OIJ, explicó que el nicaragüense era trabajador de confianza, desde hacía 20 años, de los dueños de varias gasolineras ubicadas en Desamparados, al sur de San José.

El hecho ocurrió a las 11 de la mañana en el barrio San Cayetano, de la capital tica. Uno de los dos sospechosos aprovechó que Pérez redujo la velocidad al llegar a un alto para atacar al nicaragüense por la puerta del conductor.

Carro gris

El sospechoso le propinó a Pérez un disparo en el tórax, mismo que le provocó la muerte una hora después en el hospital San Juan de Dios, de San José. El OIJ halló ese día un casquillo de bala calibre 9 milímetro.

Lea además: Ladrón mata a puñaladas a un nicaragüense en Costa Rica

Según González, el OIJ intenta determinar la participación del carro gris que se le atravesó de repente al nicaragüense, al salir bruscamente hacia la misma ruta del carro rojo.

El dueño registrado del vehículo sospechoso no tiene nada que ver en el crimen, según González, dado que lo había vendido con anterioridad sin hacer un traslado legal durante el negocio.

El video también muestra algunas características de la moto que usaron los sospechosos, como sus colores rojo y blanco.

Nacionales asesinato Costa Rica nicaragüense Vídeo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí