14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jasser Josué Calero García podría enfrentar más acusaciones, porque se le señala de supuestamente haber violado a otros menores. LA PRENSA/CORTESÍA DE ELBA MOLINA

Enjuician a hombre que violó a joven con discapacidad en Jinotepe

Jasser Josué Calero García, fue acusado por violación agravada, en perjuicio de una joven de 23 años con problemas de aprendizaje y comunicación.

William Howard, titular del Juzgado de Distrito Penal de Audiencias de la ciudad de Jinotepe, admitió la acusación de violación agravada en contra de Jasser Josué Calero García, alias el Gordo. La supuesta víctima es una mujer de 23 años, con problemas de aprendizaje y comunicación.

Este lunes en la mañana, al procesado, quien vestía sudadera negra y short azul oscuro, se le realizó audiencia preliminar.
Un abogado de la Defensoría Pública objetó que por haberse vencido el término de las 48 horas, la detención de Jasser era ilegal y señaló que el domingo era la fecha tope para presentar acusación.

Puede interesarle: Pobladores de Huehuete siguen esperando el agua potable

En la acusación se detalla que el 23 de enero, entre las siete y ocho de la mañana, Calero llegó a la comunidad del Tanque, en Jinotepe, entró a una iglesia que se encuentra en construcción y mientras la presunta víctima lavaba, la haló del brazo y la recostó a una pared para abusarla.

Antes de marcharse del lugar, le advirtió que no dijera nada, pero ella contó a su mamá lo ocurrido. El Ministerio Público cuenta con ocho pruebas testimoniales, dos periciales y cuatro documentales.

Lea también: Güisquiliapa, la comunidad que ya no quiere pertenecer a Jinotepe

Calero García tiene también una denuncia en la estación policial de Jinotepe, por supuestamente haber violado a un niño de 8 años en la comunidad del Tanque y en San Marcos es señalado de cometer el mismo delito en contra de dos niños de 7 años, pero en uno de estos casos no hubo denuncia.

La madre del imputado comentó que a su hijo le están achacando una quinta denuncia por el mismo delito, pero que ella no sabe mucho porque la Policía no le ha brindado información. “Yo pido que me le den libertad y me digan qué es lo que está pasando, porque es una injusticia como se lo llevaron”, dijo.

También lea: Piden flexibilidad del MTI para autorizar buses en la ruta Jinotepe- Granada

27 de febrero, a las ocho de la mañana, fue programada la audiencia inicial por el delito de violación agravada.

Departamentales Jinotepe violación agravada archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí