14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jonathan Loáisiga tiene balance de 5-0 este año en las Menores. LA PRENSA/CORTESÍA MILB.COM

Jonathan Loáisiga utilizará el spring training como aprendizaje

“Aquí estoy para captar y aprender todo lo bueno de los mejores lanzadores de los Yanquis”, dijo Jonathan Loáisiga, el nica de los Yanquis de Nueva York.

Jonathan Loáisiga se presentó al campamento de entrenamiento del equipo de beisbol más popular del mundo, los Yanquis de Nueva York, con ganas de comerse el mundo. Tiene el talento para hacerlo, con una bola rápida que golpea al guante del receptor a 98 millas por hora, con una brutal combinación de una curva veloz y un avanzado cambio de velocidad. Sin embargo, no se desespera, él sabe que le hace falta experiencia y aprendizaje, así que tiene su plan trazado en el spring training.

“Aquí estoy para captar y aprender todo lo bueno de los mejores lanzadores de los Yanquis”, expresó Loáisiga, el lanzador de las Sierritas de 23 años de edad, que fue agregado al roster de 40 protegidos de los Yanquis, poniéndolo más cerca de las Grandes Ligas.

Lea además: Los lanzadores nicas Erasmo Ramírez, JC Ramírez y Jonathan Loáisiga abrieron las puertas del spring training

Loáisiga está en Tampa, Florida, el hogar de los Yanquis en la primavera, desde un par de semanas antes del inicio del spring training. Llegó temprano invitado a recibir charlas y de paso a entrenar.

Así que para el pasado martes, cuando se abrieron oficialmente las puertas del spring training a los lanzadores y receptores, el nica ya se sentía un poco en confianza.

Buen inicio

“Me fue bien gracias a Dios en mi primer día en el spring. Practiqué normal y pues uno se siente súper bien estar al lado de todas las estrellas del equipo”, apuntó Loáisiga, quien está camino a convertirse en el primer bigleaguer nica de los Yanquis.

También: La carrera de Jonathan Loáisiga hasta el roster de 40 de los Yanquis

“Es algo súper genial estar aquí, entrenar junto a ellos y ver las cosas que hacen para prepararse”, agregó Loáisiga, quien para muchos entendidos tiene lanzamientos de calidad que ahora mismo le permitirían sacar out en Grandes Ligas.

No obstante, el nica no está obsesionado por subir rápidamente, sino quiere construir una sólida base para que cuando reciba el llamado, sea para quedarse. Y eso significa ganar experiencia y aprender más.

Deportes Jonathan Loáisiga Yanquis de Nueva York archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí