14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Reyna Hernández, alcaldesa del PLC, en Wiwili, Jinotega

Reyna Hernández, alcaldesa del PLC, en Wiwili, Jinotega. LA PRENSA/ E. CHAMORRO

Alcaldesa Reyna Hernández denuncia “desmadre” en Alcaldía de Wiwilí

Reyna Hernández, alcaldesa de Wiwilí, Jinotega, asegura que heredó esa administración municipal en un total “desmadre”.

Reyna Hernández, alcaldesa de Wiwilí, Jinotega, asegura que heredó esa administración municipal en un total “desmadre”.

De acuerdo con Hernández, la alcaldesa sandinista saliente, Karla Morales, no solamente se negó a realizar personalmente el traspaso de la Alcaldía, sino que además, antes de irse, aprobó un incremento salarial a los funcionarios de confianza de ese gobierno municipal.

Lea más en: FSLN deja en bancarrota a alcaldías opositoras

Según la alcaldesa del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) heredó la Alcaldía en quiebra. “Es un desmadre cómo agarré esa Alcaldía, solo me dejaron unas grandes deudas y ahorita prácticamente la Alcaldía está infuncional porque las computadoras fueron dejadas en blanco, saquearon también toda la información y dejaron con clave las computadoras, se robaron los discos duros, lotes de vehículos y motos dañados, no tenemos medios de transporte”, denunció la alcaldesa de Wiwilí.

La funcionaria explicó que de ese gobierno municipal solamente hay ruinas. “El Registro Civil también está paralizado porque las computadoras están con claves y desde aquí yo hago un llamado al pueblo de Wiwilí que ese ha sido el motivo por el cual no se están extendiendo las partidas de nacimiento y otros servicios que brindamos”, señaló la alcaldesa.

Hernández también denunció que en la saliente administración habían tres planillas y que los trabajadores no reciben salario desde diciembre pasado.

Lea más en: Denuncia saqueo de Alcaldías donde ganaron opositores

“Ese es otro problema que nos dejaron, ahora resulta que aparecen tres planillas, una que muestra que hay más de cien empleados, cuando la realidad es que son 75, y lo otro es que estamos revisando porque la alcaldesa saliente aprobó a empleados de confianza un incremento (salarial) del 44 por ciento antes de irse”, denunció Hernández.

85 mil habitantes

El municipio de Wiwilí, en Jinotega,según la alcaldesa Reyna Hernández, tiene un aproximado de 85 mil habitantes, y prometió que trabajará “de forma transparente para hacer una buena gestión municipal”.

 

Política saqueo de alcaldias Saqueo municipal Wiwilí archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí