14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Normativa

Cosep prepara anexo a normativa que le permitirá al usuario generar su propia energía. LAPRENSA/ARCHIVO

Empresa privada prepara anexo a normativa de electricidad

José Adán Aguerri, presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) manifestó que el anexo prácticamente está listo.

En los próximos días estará listo el anexo a la normativa de generación distribuida renovable, que le va permitir al usuario hacer acuerdos con la empresa distribuidora para generar su propia energía y el restante venderlo a la red de electricidad.

José Adán Aguerri, presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) manifestó que el anexo prácticamente está listo.

Lea:Paneles solares, una opción para reducir el costo de la energía en Nicaragua

“Son temas técnicos que deben quedar reflejados. Por ejemplo, si voy a inyectar un excedente de energía al sistema, entonces ¿Cuanto yo voy a recibir por esa inyección? Ese tipo de temas que deben estar en la normativa que se estableció. Ya prácticamente está listo. Mientras, no quiero adelantarme”, dijo Aguerri.

La normativa fue publicada a finales del mes de diciembre del año pasado, después que el 20 de junio de ese mismo año, el plenario de la Asamblea Nacional aprobó la reforma a la Ley 272, Ley de la Industria Eléctrica, la cual permitiría al usuario convertirse en un generador distribuido.

Lea:Ley de eficiencia energética sólo está en papel

Javier Mejía, coordinador del área de Recursos Naturales de Centro Humboldt, comentó que la ley y la normativa de generación distribuida era necesaria, puesto que la tecnología avanza más rápido que las normas, de manera que aunque ya se generaba energía para autoconsumo, se castigaba la sobreproducción.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí