14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Drones

Nicaragua estudia el uso de drones

Seis cámaras del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) trabajan una iniciativa de ley para que en Nicaragua se permita el uso de drones, que desde el 2014 fue restringido por Aeronáutica Civil.

Seis cámaras del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) trabajan una iniciativa de ley para que en Nicaragua se permita el uso de drones, que desde el 2014 fue restringido por Aeronáutica Civil.

El presidente de Cosep, José Adán Aguerri, explicó que actualmente se están realizando estudios.

Lea más en: Empresarios insisten en el uso de drones en Nicaragua

Los empresarios, principalmente del sector agroindustrial, buscan incluir en sus procesos de producción el uso de drones para reducir costos y ser más competitivos.

“Al no poder usar hoy drones (en distintas actividades), tenemos que usar helicópteros que nos cuestan mil dólares la hora, contra el uso de un dron que te cuesta diez a veinte dólares la hora. Y no solo eso, ya los drones se están utilizando para fumigación”, apuntó Aguerri.

Lea además: Urbanizadores y turismo demandan uso de drones

La Cámara de Nacional de Turismo de Nicaragua (Canatur), la Cámara de Urbanizadores de Nicaragua (Cadur), la Organización Nicaragüense de Agencias de Publicidad (ONAP), la Cámara Nicaragüense de la Construcción (CNC), la Unión de Productores Agropecuarios de Nicaragua (Upanic) y la Asociación Nicaragüense de Formuladores y Distribuidores de Agroquímicos (Anifoda) trabajan para que a finales del primer trimestre de este año esté listo el anteproyecto, que será presentado en la Asamblea Nacional.

Lea también: Drones para elevar productividad agrícola en Nicaragua

“Es importante ir avanzando en el uso de la innovación y la tecnología para beneficios de la competitividad del país”, señaló Aguerri.

En noviembre del 2014, el Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil anunció que en el territorio nacional está prohibido el uso de equipos no tripulados (drones) que operen a una elevación mayor de los cien pies de altura con treinta metros horizontales de desplazamiento.

Economía producción Uso de drones en Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí