14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Emilio Aburto durante su debut en el Managua FC ante San Francisco. /LA PRENSA/CARLOS VALLE.

Emilio Aburto, técnico del Managua FC: “Demostramos de qué estamos hechos, no fue casualidad llegar a la Final”

El entrenador de los Leones Azules despegan este viernes ante el Juventus FC como con la ilusión de ser protagonistas otra vez en el Torneo de Clausura

Emilio Aburto disputará su séptimo torneo corto frente al Managua FC. El oriundo de San Carlos, Río San Juan, pero instalado en Diriamba, es el entrenador con mejores resultados en la historia de los Leones Azules, tras ser el único en llevarlo a seis semifinales consecutivas y un subcampeonato logrado en el pasado Torneo de Apertura.

Lea: Torneo de Clausura 2018: Real Estelí amplio favorito para coronarse y superar el fracaso

Aburto y los Leones Azules despegan este viernes ante el Juventus FC como con la ilusión de ser protagonistas otra vez en el Torneo de Clausura, en el cual tendrán muchas complicaciones porque los rivales los tomarán más en serio por lo que lograron el otro certamen.

Te interesa: Lea todo lo relacionado con el Torneo de Clausura 2018: contrataciones de jugadores, técnicos y cambios en directivas

¿Qué se puede esperar de ustedes?
El objetivo es mantener lo que hicimos o superarlo. Y si llegamos a la final sin conocer al equipo, ahora las cosas pueden salir mejor. Sabemos que es más difícil, pero no vamos pensando en salir del sótano sino pelear el primer o segundo lugar.

¿Hay más presión por lo hecho en el Apertura?
Hay más motivación. Hemos hablado con los muchachos que no se repita el mal inicio del Apertura 2017. Si hacemos una primera vuelta buena que la segunda sea mejor. Queremos buscar el 50 por ciento de los puntos en la primera vuelta para superarlo en la segunda vuelta y evitar el repechaje a la semifinal como en el Apertura. El equipo está motivado, encarará esto sin triunfalismo. Tenemos que ir partido a partido.

¿Cree qué tienen que demostrar que no fue casualidad llegar a la Final?
Casualidades no hay en el futbol, hay equipos que tienen bajones y otros que suben su nivel, pasa en todas las ligas del mundo y la nuestra no es la excepción. Nosotros queremos meternos a los equipos grandes. La estabilidad siempre la ha tenido el equipo conmigo, antes llegamos a la semifinal y no pasábamos, y hasta ahora en esta nueva etapa se nos dio la final. Este equipo demostró ser el mejor Managua FCde la historia porque llegó más largo. Demostramos de qué estamos hechos, no fue casualidad llegar a la Final.

¿Este Managua FC es más sólido?
Es más sólido con los tres nuevos jugadores —el delantero brasileño Lucas Da Silva, los contenciones Oscar Urroz y Luis Peralta— que llegaron. Ellos no vienen con un puesto seguro, se lo tienen que ganar y eso hará que haya más competencia en las posiciones.

Ahora están en la obligación de ser más protagonistas…
El equipo está para eso, siempre y cuando nos enfoquemos y no miremos al rival por debajo del hombre. Tenemos que ser humildes, trabajar duro y sacrificarnos. Debemos mejorar detalles, como la definición, dentro del campo, aspectos que nos faltó en el Apertura.

Deportes Liga Primera Managua FC Torneo de Clausura 2018 archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí