14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

José Luis Rodríguez, El Puma. LA PRENSA/TELEMUNDO

El Puma, un cantante atado a una canción

En 1980 publicó el tema Pavo real que lo hizo famoso en todo el mundo

José Luis Rodríguez “El Puma” llega este domingo a los 75 años recuperándose de un doble trasplante de pulmón y con sus fans que siguen esperando que pueda volver a cantar, con decenas de mensajes en Twitter.

El pasado 17 de diciembre fue intervenido en Miami tras años sufriendo un gradual empeoramiento debido a una fibrosis quística pulmonar que solo podía solucionarse con un trasplante.

Ahora, mientras se esperan noticias que certifiquen que todo fue un éxito, sus seguidores siguen enviándole mensajes de ánimo a través de Twitter especialmente por su cumpleaños.

Su gran éxito

La figura de “El Puma” sigue tan vigente como cuando en 1980 publicó Pavo real que le hizo famoso en todo el mundo, que parece lo único que ha hecho un artista que cuenta con más de 40 álbumes y ha participado en una quincena de series televisivas.

Esa canción la había grabado un año antes, cuando ya contaba con once álbumes en el mercado y se le conocía como “El Puma” por su personaje en una telenovela.

Lea también: José Luis Rodríguez “El Puma” se recupera de trasplante de pulmón

Pero fue ese Pavo real, compuesto por César del Vila y con una letra tan incomprensible como pegadiza -“Numerao, Numerao Viva la numeración”- la que hizo de este venezolano con enorme tupe, sonrisa impecable y voz profunda, un cantante internacionalmente conocido.

A partir de ese momento se convirtió en uno de los artistas más populares del mundo latino y comenzó a colaborar con nombres consagrados como los de Julio Iglesias, Emilio Estefan, Lola Flores o Rita Quintero.

¿Sex symbol?

Su eterno bronceado, sus maneras suaves y su rítmico movimiento de cadera le convirtieron en un sex symbol que arrasaba por los escenarios de medio mundo y era perseguido por una legión de fans.

Una imagen que ha fomentado con sus trajes ajustados, sus camisas desabotonadas, ese pelo cardado que se mantenía impecable durante sus conciertos y una actitud siempre positiva.

Nuevo material

Tras varios años sin publicar discos, este mismo 2017 lanzó Inmenso, un “homenaje” en el que recorre grandes éxitos junto a voces más jóvenes como Vicente Fernández, Carlos Rivera o Amaia Montero.

Un nuevo álbum con el que el cantante regresaba para aumentar las más de 15 millones de copias vendidas en su carrera.

“Dios me permitió hacer este disco bastante completo, con artistas todos muy queridos y unos arreglos musicales maravillosos”, aseguró el cantante, que también se refería a su juventud: “Después de los 20, empecé a apartarme, a enredarme, y eso me ayudó a recapacitar otra vez. Recibí a Cristo y hubo un cambio trascendental en mi vida”, dijo el cantante quien hace solo unos meses expresó que se sentía “más puma que pavo real”.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí