14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Yalí, elecciones municipales, Nicaragua

La población del municipio de Yalí sigue reclamando justicia por los jóvenes muertos el pasado 6 de noviembre. LA PRENSA/C. VALLE

Policía “nunca investigó” asesinatos por violencia electoral en Yalí

Wilder Moreno y Alejandro Aguilar, simpatizantes de CxL, fueron asesinados en presencia de la Policía y, según el alcalde de Yalí, los autores del crimen son simpatizantes del FSLN

Los crímenes producto de la violencia electoral que se dieron el pasado 6 de noviembre un día después de las elecciones municipales nunca fueron investigados por la Policía Nacional, en el municipio de Yalí, Jinotega, pese a que los crímenes fueron presenciados por fuerzas del orden.

“La Policía, bien gracias, tanto la Policía de Yalí, como la de Jinotega, siempre se bolean. La Policía jamás hizo investigación. No existen detenidos si la Policía jamás investigó esos crímenes”, manifestó Noel Moreno, el alcalde que ganó los comicios del pasado 6 de noviembre en Yalí por el partido Ciudadanos por la Libertad (CxL).

Lea también: Los últimos minutos de Wilder Moreno, víctima de la violencia electoral

Wilder Moreno y Alejandro Aguilar fueron los jóvenes simpatizantes de CxL asesinados en presencia de la Policía el pasado 6 de noviembre y, según Moreno, los autores del crimen son simpatizantes del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

Cuando esa gente nos llegó a agredir, allí estaba la Policía, ellos saben quiénes son los autores de
las muertes y las agresiones, entonces, jamás van a investigar”.
Noel Moreno, alcalde ganador de los comicios en Yalí.

Autores son de Yalí

Los familiares de las víctimas han denunciado los crímenes ante las máximas autoridades de la Policía; sin embargo, se lamentan porque esa institución nunca tuvo voluntad de investigar.

Lea además: Caos, dolor y enojo en zonas de conflicto electoral

“Para nosotros la Policía sencillamente nunca quiso investigar, la prueba está en que nunca han querido detener a nadie, porque los autores de los crímenes son de aquí del municipio”, denunció Moreno.

Además de los muertos, la violencia en Yalí dejó a más de 30 personas heridas y lesionadas.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí