14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En la imagen aparecen tres de los cinco pescadores perdidos en el mar. LAPRENSA/Saúl Martínez

Rescatan a los cinco pescadores que llevaban seis días náufragos en Chinandega

Un pescador se encontró mar adentro con los marineros y les dio 10 galones de combustible. Los hombres sobrevivieron los seis días bebiendo sus orines y comiendo pescado crudo

Los cinco pescadores de la costa Mechapa-El Viejo, que naufragaron sin combustible por seis días, tocaron tierra la noche del jueves exactamente a las 11:20 después de recibir combustible de otro pescador que navegaba en la zona.

El pescador de Padre Ramos, que no ha sido identificado, se encontró mar adentro con los marineros y les dotó de 10 galones de combustible y así lograron salir a Mechapa.

Los hombres se lanzaron a la arena y con llantos abrazaron a sus familiares que acampaban en Corinto y que no podían creer la noticia. Al recibir la llamada que los pescadores estaban sanos y salvos en la costa, se enrumbaron de inmediato al lugar para orar de rodillas por el acontecimiento.

Familiares dan gracias a Dios por devolver con vida a los pescadores. LAPRENSA/Saúl Martínez

“Algunos dormían, nos manteníamos en comunicación constante y salimos de inmediato a Mechapa” dijo Aleyda Martínez, esposa del capitán de la lancha, Carlos Colindres.

Bebían orines y comían pescado crudo

Según relatan los mismos pescadores, se bebieron sus orines para resistir la sed y comieron pescado crudo para combatir el hambre. Además, en su desesperación por salir armaron remos con bidones y palos los cuales usaron para intentar salir del mar.

Los pescadores son el capitán Carlos Damián Colindres, de 31 años, originario de la comarca El Congo, padre de dos niñas; José Leonel Velásquez, de 40 años, sus dos hijos Maynor Antonio Velásquez Rodríguez, de 20; Ángelo José Velásquez Colindres, de 19 y Erick Alexander López Martínez, de 21.

Lea además: Buscan por aire y mar a trece pescadores desaparecidos en el Caribe

A la lancha donde viajaban los pescadores, con 1,000 libras de pescado dorado capturado a 78 kilometros al oeste de Mechapa, se le agotó el combustible por lo que se quedó a la deriva.

Los marineros presentaron cuadros de deshidratación por lo que fueron ingresados a las 5: 00 a.m. de este viernes al Hospital General España de Chinandega.

Departamentales Chinandega El Viejo Mechapa pescadores archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí