14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Medallistas, Juegos Centroamericanos de Managua 2017

Orlando Vásquez Morales, Semanancy Loudrick, Silvia Artola y Scarleth Mercado fueron los ganadores de medallas de Nicaragua en el levantamiento de pesas de los Juegos Centroamericanos. LA PRENSA/CARLOS MONTEALTO

“Si pudiera pedir algo sería una casa”: Medallistas de oro nicaragüenses desean mejorar sus vidas

Silvia Artola, Scarleth Mercado, Orlando Vásquez Morales y Semanancy Loudrick, fueron los medallistas de Nicaragua en el levantamiento de pesas

Silvia Artola, Scarleth Mercado, Orlando Vásquez Morales, además de Semanancy Loudrick, nos hicieron vibrar de emoción con sus logros durante sus actuaciones en el levantamiento de pesas de los Juegos Centroamericanos de Managua 2017.

Este miércoles este grupo de levantadores de pesas, en representación de la selección de Nicaragua de dicho deporte, revivió en conferencia de prensa esos momentos dorados.

Aunque el deseo de la mayoría es seguir cosechando éxitos, Silvia Artola puso en tela de duda si se mantendrá como atleta activa.

Lea: Nicaragua gana ocho medallas de oro en la segunda jornada de los Juegos Centroamericanos

“Me gustaría seguir ligada al deporte, pero ya más como entrenadora”, comentó Artola, quien se perfilaba como una de las cartas fuertes de Nicaragua para los Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

Silvia, quien es abogada y notaria pública, pretende dedicarle más tiempo a su carrera y crear una base sólida para formar una familia.

Le recomendamos: Orlando Vásquez emula a su padre, barre en las pesas y logra tres medallas de oro

Y apropósito de las fiestas de Navidad, en un breve sondeo sobre cuáles serían los deseos que estos atletas quisieran se les cumplieran, esto fue lo que manifestaron:

“Lo que más me gustaría sería un trabajo estable, con eso yo sé que podría conseguir luego otras cosas como mi casa, donde vivo es una casa pequeña, estamos nueve personas”, afirmó Silvia Artola, ganadora de tres medallas de oro en la contienda de levantamiento de pesas de Managua 2017.

“Si pudiera pedir algo sería una casa”, detalló por su parte Orlando Vásquez Morales. “Ahorita tengo como un año de estar alquilando un lugar donde me cobran 150 dólares, pero los gastos que tengo son más, también me gustaría apoyo para poder seguir mis estudios”.

Además: Nicaragua salta al tercer lugar y rompe su récord de medallas en Juegos Centroamericanos

“Lo principal que me gustaría es poder remodelar la casa de mis padres. Ese es uno de los más grandes sueño que tengo, darles una mejor casa a mis padres”, dijo en tanto Scarleth Mercado.

“Si pudiera pedir algo, sería apoyo para poder continuar mis estudios, para poder entrenar tuve que dejar mis estudios de Administración de empresas en Puerto Cabezas”, confió Semanancy Ludrick, pareja de Orlando Vásquez Morales.

La cosecha

La Selección de Levantamiento de Pesas de Nicaragua tuvo una actuación general de ocho medallas de oro, 12 de plata y 14 de bronce en los Juegos Centroamericanos de Managua 2017.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí