14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
femicidio, Oscar Berríos, Massiel González, femicida

La audiencia preliminar contra Oscar Berríos Munguía de 25 años por femicidio en perjuicio de Suyen Massiel González, se realizó a puertas cerradas. LAPRENSA/ Martha Vásquez.

Decretan prisión preventiva al presunto asesino de Suyen Massiel González

Óscar Berríos es acusado de haber matado de seis tiros a Suyén Massiel González el pasado lunes. La audiencia inicial fue programada para el 14 de diciembre

Oscar Berríos Munguía, acusado de asesinar de seis tiros a Suyen Massiel González, de 20 años, el pasado lunes en el kilómetro 7 de la Carretera a Masaya, fue dejado en prisión preventiva por la  jueza Karla García. La audiencia inicial en su contra fue programada para el jueves 14 de diciembre.

La audiencia preliminar fue realizada este jueves a puertas cerradas, por decisión de la  judicial. En la sala donde se llevó a cabo la audiencia incluso colocaron a policías para que resguardarán la puerta de acceso impidiendo la entrada a periodistas y camarógrafos.

Lea También: Crímenes contra mujeres en Nicaragua ya superaron la cifra del año pasado.

Los hechos acusados por el Ministerio Público contra Oscar Berríos sucedieron el pasado 4 de diciembre en horas de la noche, cuando presuntamente la joven llegó a ver al procesado con quien tenía una relación sentimental y después de una supuesta discusión, el joven, que trabajaba como vigilante, le disparó por la espalda.

audiencia preliminar
Dos policías fueron colocados para que resguardarán la puerta de acceso a la sala 13 donde se realiza la audiencia, para que periodistas y camarógrafos no se movieran del lugar. LAPRENSA/ Martha Vásquez

Fueron seis impactos de bala los que le segaron la vida a la joven, según Medicina Legal. El acusado fue capturado a unos 500 metros del lugar donde se dio el incidente. Las fiscales que realizan la acusación son Sardes Pérez y Sandra Dinarte, de la Unidad de Género del Ministerio Público.

Después del crimen, la Presidencia orientó a la Policía ser más estrictos con los permisos de uso y portación de armas de fuego. El revólver calibre 38 que usó el procesado contra la víctima era el de reglamento por su trabajo como guarda de seguridad.

Lea Además: Organizaciones defensoras de las mujeres instan a actuar en contra de la violencia

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí