14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Fátima Largaespada (der) en el enfrentamiento de la final con la salvadoreña Ivania Carballo. LA PRENSA/ Wilmer López

Fátima Largaespada se apoderó de la medalla de plata en esgrima

La nicaragüense Fátima Largaespada no pudo con la salvadoreña Ivania Carballo y se quedó con la medalla de plata en esgrima, modalidad florete femenino.

Se ha vuelto tradición entre los atletas morder las medallas, y a la esgrimista Fátima Largaespada le tocó clavarle los dientes a la de plata, la cual agradeció a Dios, sin embargo se notaba encarcelada por la insatisfacción, siempre sana, al saber que estuvo frente al oro y no lo ganó.

En la final de florete femenino, Largaespada fue superada 15-7 por la salvadoreña Ivania Carballo, la que demostró una actitud explosiva sobre la línea de ataque, haciendo crecer una diferencia que no fue manejable por la pinolera, menos en los segundos finales.

El Gimnasio de Combates del Instituto de Deportes (IND) albergó la disputa de Largaespada, quien recibió en todo momento aliento desde las graderías de esa encendida afición que llegó a verla, a corear su nombre y a ondear pequeñas banderas de Nicaragua, llenando de colores y sonidos el local.

Fátima Largaespada celebra su conquista alzando la bandera de Nicaragua. LA PRENSA/ Wilmer López

“No es lo que me esperaba, quería el oro, pero estoy contenta”, dijo Largaespada, quien hizo el viaje desde Estados Unidos, donde vive con su familia, pero que decidió representar a sus raíces nicaragüenses, por su padre.

“Desarrollé una estrategia que pensé que iba a funcionar, era atacar despacio y cerrar con todo, pero a los jueces no les pareció. Se inclinaron más por el estilo de ella, explosivo de una vez”, añadió Largaespada, sobre la estrategia que estableció para el choque y que no le dio resultado.

Había arrasado

Fátima Largaespada (plata), Ivania Carballo (oro) y las guatemaltecas Katerin Palacios y Ana López (bronce), en la premiación. LA PRENSA/ Wilmer López

Previo a esto, en semifinales, Fátima vivió su mejor competencia en el debut de la esgrima, cuando detuvo el paso de la guatemalteca Ana López, en un duelo trepidante que la pinolera se impuso 15-14 en dos tiempos.

“Todavía me queda competir en tres pruebas, en sable femenino, sable por equipo y florete por equipos, y sé que podemos buscar algo mejor”, manifestó la tiradora nacional.

En masculino, el costarricense Leyer Johnston se apoderó del oro en la modalidad de espada masculino, al doblegar al guatemalteco Gerber Morales.

En tanto, los nicaragüenses Froylan Murray y Flavio Paguaga perdieron desde la primera ronda.

Deportes esgrima Fátima Largaespada Florete femenino archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí