14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Aniversario, premio, excelencia, Grupo Calsa, inversiones, educación, país

Los hermanos César Augusto y Carlos Reynaldo Lacayo, del Grupo Calsa, fueron galardonados anoche por Amcham con el premio a la Excelencia Empresarial 2017. LA PRENSA/ M.Esquivel

El reto: más educación e inversión

Fortalecer la institucionalidad y la educación, así como atraer inversiones son los grandes retos de Nicaragua, consideran los hermanos César Augusto y Carlos Reynaldo Lacayo,

Fortalecer la institucionalidad y la educación, así como atraer inversiones son los grandes retos de Nicaragua, consideran los hermanos César Augusto y Carlos Reynaldo Lacayo, quienes durante los últimos 46 años han estado al frente del Grupo Calsa y anoche recibieron el premio Excelencia Empresarial 2017, que otorga la Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (Amcham).

El consorcio, de capital local, ha brindado importantes aportes al desarrollo de Nicaragua desde sus diferentes empresas y está arribando a su 80 aniversario. “Siempre hemos apoyado al Estado nicaragüense, a la nación de Nicaragua, nuestras inversiones son con una visión y agenda de largo plazo”, dijo Carlos Reynaldo Lacayo.

En ese sentido, el Grupo continúa realizando importantes inversiones en el país, actualmente proyecta desarrollar un nuevo centro comercial en Carretera Norte con una inversión de 30 millones de dólares.

“Hay grandes oportunidades, el gran reto, como todos los países, es ir trabajando cada día mejor en fortalecer la institucionalidad” para que los empresarios puedan atraer inversión, dijo Carlos Reynaldo.

A criterio del empresario, si bien Nicaragua, al igual que todos los países del mundo tienen problemas, el país también tiene grandes ventajas. “Desde países del norte de Centroamérica más de 130 mil niños y padres han llegado a Estados Unidos, de Nicaragua (han llegado) menos de 500, aquí no hay maras, hay cosas muy positivas, pero hay grandes retos y eso es lo que podemos hacer todos juntos, crear institucionalidad y desarrollar este país invirtiendo en este país, porque si algo tenemos el sector privado es visión y agenda de largo plazo”, manifestó.

Apuesta por la educación

Para los hermanos Lacayo otro gran reto de Nicaragua es la educación, “que nadie se quede sin ir a la escuela, como base fundamental, y a la universidad”.

Es por eso que la Responsabilidad Social Empresarial del Grupo ha sido enfocada principalmente a la educación con su programa Supérate, mediante el cual preparan a jóvenes de escasos recursos en principios y valores, computación e inglés, para lo que realizan una inversión de más de 400 mil dólares al año.

Un país con fortaleza

El empresario cree que una de las grandes fortalezas del país es su capital humano. “Esa capacidad que tiene el nicaragüense de caer bien, porque tiene mucha bondad, somos muy tropicales en el calor humano, ese es uno de los fundamentos”, así como la ubicación geográfica del país, ya que “Nicaragua queda más cerca de Miami que Miami de Washington”, teniendo acceso a “ese gran mercado que es los Estados Unidos, uno de los mayores consumidores del mundo”.

Además de las empresas del consorcio, los hermanos Lacayo participan de otros proyectos de gran impacto en Nicaragua en calidad de socios y han promovido el desarrollo de diversas instituciones y asociaciones. “Hemos sido polifacéticos, hemos andado en todo, pensando siempre en abrir plazas de trabajo para que los nicaragüense tengamos oportunidad en nuestro país y no perder el elemento humano, que es el activo más importante que puede tener un país”, dijo don César Augusto Lacayo.

Reconocimiento a colaboradores

El empresario César Augusto Lacayo comentó que es importante para el Grupo, al arribar a este 80 aniversario, brindar un reconocimiento a todos los colaboradores que de una u otra forma han ayudado a construir lo que hoy es Calsa. “Seguimos comprometidos en seguir abriendo más fuentes de trabajo, para nuestros hermanos, los nicaragüenses”, dijo.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí