14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Elecciones municipales

Centro de Votación en la escuela Salvador Mendieta, en San José de Bocay, Jinotega. LA PRENSA/C.VALLE

Denunciarán fraude de municipales en Estados Unidos

Erlis Torres, quien con pruebas en mano ha demostrado que ganó la Alcaldía del municipio de San José de Bocay, Jinotega, visitará la sede central de la OEA en Washington para denunciar el fraude de varias alcaldías

Ramón González, quien se postuló a la Alcaldía por Ciudadanos por la Libertad (CxL) en San Pedro de Lóvago, se niega a confirmar a LA PRENSA si asumirá la Alcaldía que su mismo partido le ha pedido no asumir porque no corresponde a la voluntad popular expresada en la urnas en los pasados  del pasadlao 5 de noviembre.

Este jueves, la presidenta de Ciudadanos por la Libertad (CxL), Kitty Monterrey, presentó a los cinco alcaldes electos que reconocen como “legítimamente ganados” y  González —declarado ganador por el Consejo Supremo Electoral (CSE)— no estuvo presente.

“Nosotros hemos reconocido cinco alcaldías y aquí están las cinco alcaldías que son legítimamente ganadas por Ciudadanos por la Libertad”, dijo Monterrey para responder qué pasará con el candidato de San Pedro de Lóvago que el CSE da como ganador, pese a que los resultados favorecieron al candidato del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Melvin Báez.

Lea también: Yatama asegura que sigue persecución contra quienes denuncian fraude en Costa Caribe

Monterrey manifestó que queda a la conciencia de González tomar la decisión de aceptar el cargo de alcalde, pese a que los resultados no lo favorecieron.

“Sinceramente como partido nosotros hemos tomado la decisión correcta, ya cada uno tendrá que dormir y llevar en su conciencia las decisiones que tome”, dijo Monterrey.

Asimismo agregó que “no tiene contacto con alcaldías” que no ganaron, cuando se le preguntó si ha tenido comunicación con González.

“No puedo hablar, llámeme mañana y con gusto le responderé”, es lo que reiteradamente ha respondido González cuando se le llama de LA PRENSA.

Denunciarán fraude
Erlis Tórres denuncia que el FSLN le robó alcaldía de San Jose de Bocay

Alcaldes electos

Las alcaldías que reconoce CxL son Santa María de Pantasma (Jinotega), donde se reeligió el alcalde Óscar Gadea; El Cua (Jinotega), alcalde electo Isidro Irías; San Sebastián de Yalí (Jinotega), alcalde electo Noel Moreno; Murra (Nueva Segovia), alcalde electo Francisco Luis Herrera, y El Almendro (Río San Juan), alcalde electo Reynaldo Galeano.

En estos municipios CxL participó en alianza territorial de hecho con el PLC y en un par de casos el PLC obtuvo un solo concejal.

Siguen denunciando alcaldías robadas

Por otra parte, Monterrey expresó en la conferencia de prensa que van a seguir denunciando el robo de las alcaldías de San José de Bocay (Jinotega), San Miguelito (Río San Juan), El Coral (Chontales) y Bocana de Paiwas (Caribe Sur).

Ciudadanos por la Libertad (CxL) ha expresado que ante la falta de repuesta del Consejo Supremo Electoral (CSE) ante las denuncias de fraudes, comenzarán a llevar la denuncia a los tribunales internacionales.

Denunciarán ante OEA

Erlis Torres, quien con pruebas en mano ha demostrado que ganó la Alcaldía del municipio de San José de Bocay, en Jinotega, manifestó que visitará la próxima semana la sede central de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington, para denunciar el fraude de varias alcaldías, incluyendo la de Bocay.

Nosotros esperamos que el señor Luis Almagro nos reciba en Washington para explicarle las anomalías que se dieron en el proceso y el propio día de las elecciones”.
Erlis Torres asegura que le robaron la Alcaldía de San José de Bocay.

“Nosotros seguimos dando la pelea y vamos para Washington a presionar a la OEA para que le exija al Gobierno que respete la decisión de la gente, porque la verdad que hasta con ellos estarían jugando si no exigen que se respete el voto popular en las urnas que es precisamente lo que nosotros exigimos y demostramos con prueba en mano de que nos han robado alcaldías”, señaló Torres.

Elmer Mejía, quien también ha denunciado que le robaron la Alcaldía de El Coral, acompañará a Torres a Washington.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. dennis paniagua mora
    Hace 6 años

    Ya se sabe que andan dando quejas como niños de kinder, porque no se enfrentan de una vez por todas al demonio de El Carmen.

  2. El Tuleño
    Hace 6 años

    Ahí no mas traten de hablar y dejen copias de las actas con los Rubros y los Cruces para ver si agilizan el acta anti fraude del constitucional.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí