14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Frijoles bajan de precio en los principales mercados de Managua.LAPRENSA/ARCHIVO

Según el régimen, durante el ciclo de primera se cosechó suficiente frijol rojo. LAPRENSA/ARCHIVO.

Revisan balanzas en el comercio de la ciudad de Granada

La unidad de metrología municipal de Granada hizo regulaciones de las pesas del sector comercio, para garantizar al consumidor el peso correcto

Por tercera vez en este año la unidad de metrología municipal de Granada hizo regulaciones de las pesas del sector comercio, con el propósito de garantizar al consumidor el peso correcto en sus compras.

Los funcionarios de la gerencia del mercado y los encargados de la oficina de metrología visitaron los cinco supermercados que hay en la ciudad, así como a unos 185 comerciantes del mercado municipal. Esta unidad es supervisada por el Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (Mific) y administrada por la gerencia del mercado.

Zaida Zelaya, responsable de la unidad de metrología, explicó que por la gran cantidad de establecimientos que deben visitar, trabajan paulatinamente.

Le puede interesar: Plaga de chapulines podría afectar producción de granos básicos en Nicaragua

Agregó que en el mercado municipal regulan las pesas de 85 vendedores de queso y de pollo. En el caso de granos básicos, visitan a unos cien comerciantes, dijo Zelaya.

Esta unidad también regula el volumen de productos líquidos, como la leche, aceite que se vende a granel y el gas. Los vendedores se mostraron anuentes a la regulación y fueron receptivos con los consejos brindados por los funcionarios.

“Yo no tengo problemas que vengan a revisar mi balanza porque siempre trato de ser justa con el comprador. Me gusta que vengan a revisar”, dijo Berta Julia Ocampo, vendedora de granos básicos.

Lea además: Leve baja en granos básicos

Según explicó Zelaya, esta regulación obedece a la cercanía con las fiestas de Navidad y fin de año.

“Aunque parezca extraño, esta regulación favorece a ambas partes, porque nos hemos encontrado con pesas en algunos supermercados donde el comprador ha salido beneficiado porque se les está dando más producto en el pesaje de sus compras y hemos regulado las pesas para que el vendedor no pierda”, refirió la funcionaria.

Departamentales Granada granos básicos Revisan pesas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí