14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El sargento Francisco Sánchez solicita apoyo para recaudar más de seiscientos dólares. LA PRENSA/M. RODRÍGUEZ

Bomberos de Boaco piden colaboración para damnificados por las lluvias

En el último temporal lluvioso, el departamento de Boaco fue uno de los más afectados por las precipitaciones. A causa de esto los municipios de San Lorenzo y Teustepe fueron declarados en alerta roja, mientras el municipio de Boaco permaneció en alerta amarilla

Comidas enlatadas, ropa, zapatos y demás enseres son parte de la ayuda enviada por boaqueños, radicados en Miami, para apoyar a las personas damnificadas por las lluvias en su ciudad natal.

Ayuda que será entregada a través del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Boaco (BCB), quienes necesitan un poco más de seiscientos dólares para retirar el contenedor de la aduana.

De acuerdo con el sargento primero del BCB, Francisco Sánchez, dijo que “el cuerpo de bomberos de Boaco no tiene muchos recursos económicos y necesitamos trasladar esa ayuda hasta aquí, pagar un papeleo en la aduana, tenemos que pagar traslado y fumigación”, agregó.

Le puede interesar: Teustepe ya tiene dos puentes provisionales

En el último temporal lluvioso, el departamento de Boaco fue uno de los más afectados por las precipitaciones. A causa de esto los municipios de San Lorenzo y Teustepe fueron declarados en alerta roja, mientras el municipio de Boaco permaneció en alerta amarilla.

Sánchez dijo que quienes deseen colaborar con esta causa pueden avocarse con él o con el subteniente Luis Alfonso Espinoza al número de la institución 2542-1471.

Familias afectadas

El sargento primero del Benemérito cuerpo de Bomberos (BCB), Francisco Sánchez, expresó que durante los días de lluvias del mes pasado recibieron más de 25 llamadas diarias, para atender emergencias en los diferentes barrios de la ciudad. “Hubo mucha gente que recibió daños a sus viviendas, pero no se perdió ninguna vida, murió un boaqueño, pero fue en otra ciudad”, añadió.

Lea además: Nicaragua registra 25 muertos por las lluvias en menos de un mes

El BCB es una de las dos instituciones de auxilio en la ciudad que trabajan sin recursos del Estado, por lo cual, depende en buena medida de las donaciones de la población.

 

 

Departamentales Boaco bomberos damnificados lluvias archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí