14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Comercio creará 10 mil plazas temporales

El sector comercio del país inicia etapa de contratación de personal para la temporada más importante del año, estiman captar alrededor de 10 mil jóvenes para la venta de productos de la temporada, servicio de restaurantes entre otros.

El comercio del país proyecta crear unos 10 mil empleos temporales entre noviembre y diciembre, considerada la temporada más importante para las ventas, porque es de donde se obtiene el 40 por ciento de los ingresos del sector.

Rosendo Mayorga, presidente de la Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua (CCSN), dijo el jueves que el banderillazo de la temporada de fin de año lo darán con la venta del Viernes Negro, previsto para finales de noviembre.

Lea además: Comercio prevé crecer 8.4% en Nicaragua

“Esperamos contratar unas 10 mil personas, espero que esas personas sepan aprovechar la oportunidad, porque hemos tenido reporte de que muchas de las personas que entraron así lograron quedarse trabajando el resto del año”, detalló Mayorga.

Este año el sector comercio pretende alcanzar en ventas más de 2,200 millones de dólares, lo que superaría los 2,100 millones dólares con los que cerraron 2016.

Pese a que todo el año el consumo se ha desacelerado, según reflejan las mismas cifras oficiales, Mayorga dice que esperan alcanzar las metas de ventas con la entrada de más remesas al país, que en el segundo trimestre de este año creció 11.2 por ciento en comparación con el mismo lapso del año pasado.

Lea también: Bebidas mueven el comercio en Nicaragua

Según el Banco Central, entre abril y junio el país captó 340.7 millones de dólares por remesas. Este monto se incrementa a 906.8 millones de dólares hasta agosto de este año.

“Hay muchos factores, las remesas se han incrementado y el 70 por ciento de las remesas está destinado para consumo, eso va a influir bastante en la dinámica del comercio, además que hay más personas en el sector formal, ellos van a tener su aguinaldo, todos esos factores van a incentivar el sector”, apuntó Mayorga.

Además dijo que desde septiembre el comercio tiene disponible productos alusivos a la temporada y que todos los productos que se demandan en esa época ya están en el país.

Lea también:  El Oriental espera millones

“Ya todos los comerciantes se prepiaron (sacaron ventaja) y el que no lo hizo no está en la jugada”, apuntó

Más proyecciones

33 millones de dólares fue la proyección de venta del Viernes Negro en 2016, superior a los 30 millones de dólares previstos en 2015. Para este año aún no tienen estimaciones.

185,102 personas con empleo formal en el sector comercio registra el Banco Central de Nicaragua hasta agosto de 2017.

 

Economía comercio Nicaragua plazas temporales archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí