La Policía Nacional informó este miércoles la incautación de 2,290,905 dólares a siete personas que ingresaron a Nicaragua en cuatro camionetas Ford. La desarticulación de la banda ocurrió este martes tanto en Managua como en el municipio de Ochomogo, en Rivas.
Tras el despliegue policial, denominado “Operación Navajo”, se detuvo a Adrián López Barrera y Jessenia Martínez Roa, de México; Alvin Perla Paguada, Osman Perla Paguada y Dixon Perla Montoya, de Honduras; Pablo Marín Ríos, de Costa Rica; y Freddy Amaya Blanco, de El Salvador.
Lea también: La corrupción en Nicaragua también incide en lavado de dinero
Las autoridades policiales recibieron este lunes información de que cuatro vehículos con placas extranjeras estaban ingresando al país, lo que los alarmó y se organizó la “Operación Navajo”. En los vehículos también se encontró residuos de cocaína.
El comisionado mayor Luis Pérez Olivas, jefe de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ) de Managua, dijo ante medios oficialistas que los detenidos serán puestos en las próximas horas a la orden de los tribunales competentes.
Una camioneta Ford, color azul, portaba la placa guatemalteca P710FLQ; otra Ford color blanco con placa hondureña PDF-3684. Las otras dos camionetas Ford tenían placas nicaragüenses: La M- 277-908 y la M- 287-808, respectivamente.
Lea además: Unidad de Análisis Financiero alerta sobre siete tipos de lavado de dinero en Nicaragua