14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Darwin Güity, del Juventus FC. Jader Flores/LA PRENSA/ ARCHIVO

¡Mucha tensión! Liguilla y alejarse del descenso se definen en cierre de etapa regular

Los cinco partidos en disputa podrían suscitar algún cambio en las posiciones para la Liguilla y el dueño de último boleto, que de momento pasa a ser asunto de CD Ocotal o Real Madriz

Habrá mucha tensión este miércoles en la jornada 18 y última de la etapa regular del Torneo de Apertura de la Liga Primera. Los cinco partidos en disputa podrían suscitar algún cambio en las posiciones para la Liguilla y el dueño de último boleto, que de momento pasa a ser asunto de CD Ocotal o Real Madriz.

Los ocotaleanos (21 puntos) y somoteños (20) son los principales candidatos a ese último cupo, el que también tiene posibilidades matemáticas de alcanzar Chinandega FC (18), pero su clasificación está condicionada: debe vencer al Real Estelí por tres o más goles de diferencia —a las 3:00 p.m., en León— y esperar que Ocotal caiga ante Diriangén por un marcador similar o mayor.

El Diriangén (24) con su plantel completo con la incorporación de Erick Téllez, tras cumplir sanción, recibe (3:00 p.m.) al CD Ocotal, que está diezmado por lesiones y acumulación de tarjetas amarillas a jugadores importantes como Ulises Rayo.

El atacante esteliano es goleador del Ocotal con seis tantos y será una baja importante en el esquema del técnico argentino Emiliano Barrera, quien confía en lograr el boleto de cualquier forma, aunque sabe que no será fácil porque los diriambinos necesitan asegurar el tercer lugar para la Liguilla.

El mejor duelo

Del otro lado, en el Estadio Nacional a las 3:00 p.m., estará un inspirado Madriz que anhela arrebatarle el triunfo al Juventus FC (24), que pretende pasar a la Liguilla como tercer lugar y tener la ventaja deportiva para decidir dónde se juega el único partido de esta fase y el inicio de la semifinal.

Los somoteños aterrizan en la capital invictos en los últimos cinco duelos —tres victorias y dos empates— con la ilusión intacta de sumar los tres puntos esperando un tropiezo del Ocotal en Diriamba, algo que no está descartado.

En el Managua FC esperan que todo conspire a su favor para sorprender saltando al tercer lugar. Para que esto suceda necesitan obligatoriamente imponerse al Ferretti (3:00 p.m. en el IND) y esperar un empate del Diriangén y Juventus.

Duelo directo

La UNAN buscará evitar un nefasto cierre contra un ambicioso San Francisco, que intentará a toda costa ganar para aumentar sus opciones de mantener la categoría en el próximo Torneo de Clausura.

Para eso, los de San Rafael del Sur (12 puntos) llegarán motivados al Estadio Nacional de Futbol (7:00 p.m.) para arrebatar el triunfo a los universitarios (15), que han sido la decepción del Apertura al quedar eliminados de la Liguilla.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí