14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Comunidad incomunicada por lluvias en Guansapo, Nueva Segovia

Las entradas principales que llevan a Jalapa por las comunidades de Siuce y Teotecacinte no son posibles de circular ya que un río se desbordó y destruyó el puente de madera. 

Las lluvias provocaron la tarde de este miércoles derrumbes en las principales vías que llevan a la comunidad de Guansapo, en Jalapa, Nueva Segovia. Los pobladores permanecen incomunicados.

En la comunidad también se dio el desborde de un río, caída de árboles y destrucción en los cultivos de café y maíz. Algunos de los pobladores, incluso, optaron por salir por vereda hacia la frontera con Honduras y Jalapa.

Lea también:  Casas anegadas y calles intransitables por las lluvias en Nicaragua

Las entradas principales que llevan a Jalapa por las comunidades de Siuce y Teotecacinte no son posibles de circular ya que un río se desbordó y destruyó el puente de madera.

“Estamos incomunicados, las lluvias y vientos son fuertes. Las familias están pidiendo ayuda a las autoridades, y decidieron no enviar a sus niños a clases por los riesgos que eso implica”, expresó un ciudadano.

Lea además: Tres fenómenos climáticos amenazan con lluvias intensas sobre Nicaragua

Otra zona afectada por las lluvias es en La Jungla, al noreste del municipio de Jalapa, donde las quebradas han crecido y el agua empieza a meterse a las viviendas. También en la comunidad de Arenales, municipio de Quilalí.

Mientras que la estación de bomberos de Ocotal recibió a eso de las 4:00 de la madrugada de este martes llamadas de emergencia por inundación en el barrio anexo Teodoro López, en Ocotal.

Le puede interesar: Muere adolescente al ser arrastrada por la corriente de una quebrada en Yalí, Jinotega

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí