14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Managua

El gobierno de Daniel Ortega volvió a dejar sin buses a los capitalinos para trasladar a su clientela política a la inauguración del nuevo estadio nacional de beisbol Dennis Martínez. LA PRENSA/ROYMONCADA

Capitalinos a pie porque buses trasladaron a la Juventud Sandinista al acto inaugural del Estadio Nacional de Beisbol

Usuarios de transporte enfrentaron dificultades para regresar a sus casas porque autobuses fueron usados para trasladar a militantes del FSLN al acto inaugural del nuevo Estadio Nacional de Beisbol Dennis Martínez

Como es costumbre cuando realiza actividades pomposas, el gobierno de Daniel Ortega utilizó casi toda la flota de buses del Transporte Urbano Colectivo de Managua para trasladar a sus partidarios y trabajadores del Estado, esta vez, a la inauguración del nuevo estadio nacional de beisbol Dennis Martínez.

Esta acción provocó malestar entre los usuarios de dicho transporte de Managua, quienes tuvieron que caminar largas distancias o pagar por el servicio de taxi.

Lea además:  Dennis Martínez: “Nunca pensé que un estadio llevaría mi nombre”

La afectación empezó desde antes del mediodía, pero en la tarde se agravó al sacar de servicio la mayoría de unidades, porque tuvieron que recoger gente en los diferentes barrios de la capital e incluso en diferentes instituciones públicas.

Al ver que las unidades pasaban en caravana por el sector de la Universidad Centroamericana (UCA) hacia el nuevo estadio de beisbol, y la bahía de buses se copaba de usuarios, Rosa Garzón, estudiante de la UNAN-Managua, optó por pagar el servicio de taxi.

“Deberían de dejar transporte para las personas que necesitan llegar a diferentes lugares, porque no todos participan en sus actividades (del Gobierno), en este caso la inauguración del estadio de beisbol”, dijo Garzón, quien corrió con la suerte de andar dinero para el servicio de taxi, pero que no fue el caso de todos los que esperaban este jueves en la misma parada de buses.

El transporte público de la capital está compuesto por 835 unidades, de las cuales la mayoría fueron utilizada ayer, lo que pasa con frecuencia con el resto de actividades masivas que ha realizado el gobierno de Ortega.

Esta práctica ha sido criticada ampliamente por las organizaciones defensoras de los consumidores, al señalar que se debe pensar en las personas que se movilizan con lo completo del bus y que dejar el servicio sin la mayoría de las unidades complica a los usuarios.

Buses dañados

Este jueves, mientras se realizaban los traslados hacia el estadio de beisbol varios buses resultaron con daños. Uno de estos fue el de la ruta 111, la unidad 06. Un vidrio fue quebrado por un eufórico miembro de la Juventud Sandinista y el responsable del viaje se puso violento al darse cuenta que un equipo periodístico de LA PRENSA grababa el incidente. El militante sandinista intentó agredir a los periodistas, pero un oficial de la Policía lo evitó.

Lea también: Así alineará la Selección de Nicaragua ante Taiwán en el juego inaugural del Estadio Nacional

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí