14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Escuela Normal de Estelí fue afectada con inundaciones durante un fuerte aguacero que cayó este lunes. LA PRENSA/CORTESIA

Agua entró a las aulas de la escuela Normal en Estelí

La Escuela Normal de Estelí, fue afectada por la penetración de agua durante un fuerte aguacero que cayó la tarde de este lunes en esta ciudad

La Escuela Normal Mirna Mairena, de Estelí, fue afectada por la penetración de agua durante un fuerte aguacero que cayó la tarde de este lunes en esta ciudad. Algunos de los estudiantes afirmaron que la mayoría de las secciones y el comedor se inundan cuando llueve fuerte.

Los dormitorios también son afectados por la penetración del agua, refieren algunos estudiantes. “Nosotros estamos en peligro por la mala atención a la estructura”, dijo un alumno que no quiso ser identificado.

Consultado al respecto, el responsable de infraestructura del Ministerio de Educación (Mined) en el departamento de Estelí, Abel Vallecillo, explicó que el problema en la Normal es que muchos vecinos que viven en algunos de los costados del centro lanzan el agua hacia ese lugar.

Lea además: Microbús con dos personas cae al río Estelí

Vallecillo explicó que cuando están los patios inundados de agua en las casas vecinas del barrio Arlen Siu, hacen desagüe hacia la Escuela Normal, provocando este tipo de problemas.

Sin embargo, según Vallecillo la situación no es frecuente, ya que inclusive la semana pasada cuando llovió fuerte en todo el país, la

Normal no sufrió ninguna penetración de agua, lo cual significa que este lunes sí llovió más en esta parte de Estelí.

Puede leer: Piden que reparen camino malo en la comunidad de Pire en Condega, Estelí

Vallecillo dijo que realizarán una visita al centro para verificar la situación y buscar una solución, mientras ejecutan el proyecto de reemplazo de la Escuela Normal que podría entrar en estudio en los próximos meses, a como lo tiene previsto el Ministerio de Educación.

220 estudiantes internos forman parte de la Normal, un centro de formación de docentes. Ayer muchos de estos alumnos compartieron las fotografías de cómo penetró el agua en los pasillos y aulas de clases durante la fuerte lluvia.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí