14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Productores de La Tigra, Río San Juan, se reunieron el sábado para discutir el tema de los mensajes recibidos por algunos de ellos. LA PRENSA/CORTESÍA

Productores de Río San Juan temen que intenten implicarles en supuesta conspiración

Denuncian en la Policía después de recibir sobres con textos fotocopiados para que entreguen dinero a favor de supuestos alzados en armas

Una investigación con carácter de urgencia solicitó a la Policía Nacional un grupo de productores de comarcas de los municipios de San Miguelito y San Carlos, Río San Juan, ante el temor que puedan ser implicados en delitos que ponen en peligro la estabilidad y la paz del país.

En total fueron 23 productores de al menos cuatro comunidades de esos dos municipios que desde la semana pasada recibieron textos similares en sobre blancos, a través de los cuales supuestos grupos armados que no se identifican les demandan la entrega de 25,000 córdobas.

Le puede interesar: Comunidades excluidas por reclamar proyecto canalero

En su denuncia ante la Policía los productores mencionan los nombres de dos personas, quienes aparentemente fueron los que se encargaron de entregar los sobres con los textos fotocopiados, a diferencia de otros documentos emitidos por grupos que dicen estar alzados en armas que sus comunicados los emiten en manuscrito.

Hay trasfondo

El documento que los productores presentan como prueba de lo que dicen, indica que supuestamente utilizarán el dinero que les solicitan para comprar armas y ponen de excusa que están en contra de la expropiación de las tierras por la Ley 840, vinculada la proyecto del Canal Interoceánico.

Lea también: Tierras en zona canalera siguen en limbo jurídico

Es por ello, que los productores señalan en su denuncia que el trasfondo de esos escritos dirigidos a sus nombres, es involucrarlos de forma directa en ilícitos como provocación, conspiración y financiamiento al terrorismo, “delitos de gran peligrosidad”.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí