14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Según la Policía, los caribeños se dedicaban a vender droga en San Juan del Sur y luego en Ometepe. LA PRENSA/R.VILLARREAL

Operativo policial deja varios detenidos en Rivas

Tras varias denuncias de robos con violencia y con fuerza, la Policía de Rivas, puso en marcha operativos que dejó varios detenidos

Tras varias denuncias de robos con violencia y  con fuerza,  a través de las redes sociales y en diferentes medios de comunicación, la Policía de Rivas, decidió  responder a los señalamientos, poniendo en marcha varios operativos policiales en más de 200 sitios del departamento, con saldo de varios detenidos, entre ellos guardas de seguridad que fueron encontrados durmiendo en sus puestos de trabajo.

De acuerdo con el comisionado mayor Yuri Valle Olivares, en el transcurso de la semana se ejecutó la Operación bella durmiente, en más de 26 sitios o empresas que son custodiadas con guardas de seguridad privada sobre la carretera panamericana sur.

Según el jefe policial rivense, de 26 empresas visitadas de sorpresa, en cuatro  encontraron a los guardas de seguridad dormidos con su arma de fuego, por lo que fueron detenidos  “por no prestar el servicio para el que fueron contratados y convertirse en un blanco fácil de la delincuencia”.

Lea además: Fuerza Naval incauta droga en sector de El Astillero, Rivas

Las empresas de seguridad fueron informadas inmediatamente por la Policía, para exigirles más beligerancia en el resguardo de los bienes que les son encomendados y advertirles del peligro que se exponen los guardas armados al quedarse dormidos.

En los mismos operativos policiales fueron detenidos cinco caribeños que según la Policía rivense, se dedican a la comercialización interna de droga.

Fueron identificados como Byron Cox Walker, Anny Beckan Carter, Robert Coy, William y Marbellí Obando y supuestamente vendieron  droga en San Juan del Sur, durante casi un año, luego  decidieron trasladarse a Moyogalpa, isla de Ometepe donde fueron capturados con 7.8 gramos de marihuana, 81 piedras de crack, listas para expender.

Lea también: Cambista recibe dos impactos de bala tras intento de robo en Rivas

Otro grupo de detenidos son presuntos atracadores que operaban en San Juan del Sur entre los arrestados están Jeffrey Pineda Orozco, José Reinaldo Espinoza, Harold Manzanares y José Antonio Gutiérrez, alías “Catracho”, este último originario de Managua, y a quien la Policía  señala como líder de una banda de asaltantes y chapeadores de San Juan del Sur.

Al menos nueve robos

José Antonio Gutiérrez, alías “Catracho”, a quien la Policía  señala como líder de una banda de asaltantes y chapeadores de San Juan del Sur,  se le achacan nueve robos con violencia y es altamente peligroso, según el mando policial rivense, sin embargo Gutiérrez dijo al momento que fue presentado a los medios de comunicación, que no le han probado nada.

Le puede interesar: Policía de Rivas recaptura a supuesto agresor de niño pero no lo lleva a juzgado por falta de patrulla

También se han ejecutado operativos de tránsito y en todo el año la Policía de Rivas ha impuesto 8,575 multas, de los cuales 94 fueron multados por conducir con más de un grado de alcohol, nueve  fueron detectados conduciendo con embriaguez extrema, 183 a exceso de velocidad, y 10 que conducían de forma temeraria.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí