14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Bayardo Arce, UAM, Novios, Universitarias,

Ante un auditorio de profesores y estudiantes de la Universidad Americana el asesor presidencial dio este consejo a las jóvenes universitarias del país. LA PRENSA/CORTESÍA

Bayardo Arce aconseja a universitarias “buscar novios” en Noruega

“Las muchachas deberían ir a buscar novios a Noruega. Cada noruego nace siendo dueño de ochenta mil, ochocientos millones... de ochenta millones de dólares", dijo el asesor económico de la presidencia.

Mientras para Nicaragua la creación de más y mejores empleos sigue siendo una deuda pendiente, principalmente con cientos de jóvenes que cada año salen de las universidades ansiosos de desarrollarse como profesionales y ven frustradas sus aspiraciones por la falta de oportunidades en el mercado laboral y algunos se ven forzados a emigrar, el asesor económico de la presidencia Bayardo Arce le aseguró a un grupo de universitarios, que el mundo no termina en Miami, Estados Unidos, y que “las muchachas” pueden ir a buscar “novios” a países ricos como Noruega para resolver sus problemas.

“Las muchachas deberían ir a buscar novios a Noruega. Cada noruego nace siendo dueño de ochenta mil, ochocientos millones… de ochenta millones de dólares, con toda la riqueza que tienen los noruegos parece que la salida va por ahí”, dijo Arce con su habitual sarcasmo durante su ponencia en la inauguración del IX Congreso de la Red Académica de Comercio y Negocios Internacionales (Racni) y el VIII Foro de Investigación Racni, en la Universidad Americana (UAM).

Arce le recordó a los universitarios que el mundo no termina en Miami (Florida, Estados Unidos).

Estos “consejos” Arce los brindó el jueves pasado en su calidad de asesor presidencial para Asuntos Económicos al inaugurar dicho evento académico.

Ante un auditorio de profesores y estudiantes de esa casa de estudios, el funcionario inauguró el evento con la conferencia magistral Nicaragua: retos y oportunidades de la internacionalización de los negocios en servicios.

Durante su ponencia, además de agradecer la invitación, dijo que esperaba contribuir con sus “reflexiones” a los trabajos del foro y del congreso.

Justifica largas colas en ferias de empleo

A pesar de admitir que en términos de innovación y tecnología Nicaragua está muy retrasada, dijo que la automatización está provocando la falta de empleo.

“Son los retos del nuevo mundo que estamos experimentando y que desafortunadamente, aunque tengamos los mejores títulos del mundo, tenemos que ir a hacer fila a Walmart a una feria de empleo para tal vez ponernos detrás de un mostrador”, aseguró Arce al tratar de justificar la falta de oportunidades para los universitarios en el mercado laboral.

Seguidamente como tratando de adelantarse a la falta de capacidad del Gobierno para resolver problemas estructurales del país, como la pobreza y la falta de empleos de calidad, el funcionario pronosticó que esta cuarta revolución industrial que está en proceso agudizará la desigualdad en la repartición del ingreso.

Y con respecto al empleo afirmó que algunos especialistas no descartan que las amenazas que las nuevas tecnologías traen consigo al mercado laboral podrían incluso provocar la Tercera Guerra Mundial.

Ante un auditorio de profesores y estudiantes de la Universidad Americana el asesor presidencial dio este consejo a las jóvenes universitarias del país. LA PRENSA/CORTESÍA

No queda otra opción

Según Arce ante esta panorama nada atractivo, especialmente en países pobres como Nicaragua que por su rezago en innovación tecnológica no sacarán ningún rédito de esta revolución tecnológica, a Nicaragua no le queda más que caminar hací2a el mundo digital.

“Porque si no nos volvemos activos en todo esto que está pasando alguien va a decidir por nosotros y al final día vamos a terminar haciendo la fila en el próximo festival de empleo que nos den para ver si agarramos algún puesto”, esto según Arce sin importar lo “mucho que hayamos estudiado”.

Economía Bayardo Arce Empleo feria de empleo archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Salvador
    Hace 7 años

    Y que pasó con el sr rector, que permite que patanes ignorantes sean conferencistas en esa casa de estudios, eso es complicidad. Lo mismo de siempre, primero el servilismo y luego la decencia.

  2. Marvin Juare
    Hace 7 años

    Que linda opción la que da el asesor del gobierno donde existen los terroristas.luego aparecen grupos aca por arte de magia y el gobierno hasta se puede ver perjudicado todos esos países tienen grupos de organizaciones terroristas altamente peligrosas.

  3. Aguaman
    Hace 7 años

    Un miembro de la cúpula del FSLN. Demuestra públicamente lo que han sido siempre. Un cínico, inhumano, falto de ética, inmoral. Lo que hicieron fue. Usar armas y tácticas de guerra para tener el poder , los reales y vivir a costillas de los tontos útiles. Fue su meta desde el principio. Hoy son los nuevos dictadores, y capitalistas. Como decía mi abuela el pez por su boca muere. Solo basta compara sus discursos de 1979 y los que dicen ahora.

  4. Aurora Rosabelle
    Hace 7 años

    Los universitarios que egresan (y los que aún no terminan) deben tener visión como innovadores e inventarse sus propios proyectos generadores de oportunidades. Esa es la única forma en que encontrarán el progreso en Nicaragua. Las personas que tienen la oportunidad de llegar a la universidad, también adquieren la responsabilidad de ser las mentes creadoras de riqueza en una sociedad. Esperar en una fila … mejor no desperdicien el dinero de los contribuyentes y sus padres.

  5. Adrian
    Hace 7 años

    Este hombre es el mas ignorante de Nicaragua. Ya cree que se van a ir a Noruega a buscar hombres. Bayardo ladrón.

  6. OscaR
    Hace 7 años

    A este oportunista y su secta orteguista les digo: Porque mejor ustedes se van y nos dejan vivir en paz. Tienen más de treinta años destrozando nuestro país…que han hecho además de parquecitos?…Solo han sabido robar, enriquecerse indebidamente sobre el pueblo, abusando a los empleados públicos y saqueando nuestros recursos naturales…Váyanse y busquen ustedes un noruego…les aseguro que no van aguantar porque ahí, tiene que trabajar!

  7. Mario H. Castellón Duarte
    Hace 7 años

    Es un matamama.

  8. yadersua
    Hace 7 años

    Menos mal que nadie toma en serio a este señor.

  9. Miami men
    Hace 7 años

    Clase consejo que los pobres se humillen ante los ricos para quitarles un poco, anda vendiendo mujeres nicas a los europeos para aliviar la pobreza en la que tienen sumergido al país, deberían de acusarlo de tráfico de persona a este magnate, por incitar a la gente a venderse por unos euros, que mande a sus hijas o sus nietas,

  10. Enrique de Luna
    Hace 7 años

    Tres observaciones: 1. Es un discurso donde su organización reconoce que no están aptos para dar soluciones a los retos de Nicaragua. 2. Ya basta de la política de exportación de talento, sobretodo nuestros jóvenes, para generar remesas y apaciguar demandas sociales dignas de la población y 3. Yo no-ruego, yo ya no haya las horas que esta gente como Arce se vayan a la conchinchina pasando primero por Noruega si quieren, pero que nos dejen construir nuestra patria, la República de Nicaragua

  11. el carolingio
    Hace 7 años

    A Bayardo Arce las neuronas se las quemaron por el guaro que se mete. Miren que mandar a nuestras mujeres a que vayan a buscar hombres ricos a Noruega. En otra las mandan a putear en una esquina abiertamente. Veo que la repulsa ha sido grande y generalizada y bueno ……que le vamos a hacer si toditos los que forman la formula de gobierno de Ortega están cortados con la misma tijera.

  12. Pinolillo
    Hace 7 años

    Jajajajajajaja, claaaaassee de asesor economico es este!, ja, donde habra tenido sus altos estudios para llegar a ser “asesor economico”,de seguro en alguna cantina de mala muerte en managua, ahi donde se reunen todos los malandrines sandias para ver a quien van a jo….er. Lo unico que se le olvido recomendarles a todos los jovenes presentes en la conferencia fue que hicieran como hicieron ellos los comandantes robolucionarios, meterse a hacer la robolucion para hacerce millonarios, asi como el, el bachiburro y toda la pandilla de ladrones y analfabestias que estan en el gobierno, o quizas ese consejo no se los dio pues no quienren mas competencia para repartirse el botin, jajajajaj

  13. Democracia Ya.
    Hace 7 años

    Arces un payaso, cabeza de chorlito que tiene títulos por de bajera pero que no sabe absolutamente nada de finanzas, economía y valores sociales. El vivo ejemplo de que la Evolución comete sus errores con tipejos como este.

  14. Tomriv
    Hace 7 años

    Pero el debe tener una mejor fórmula!!! cuando inicio su militancia en el F$LN, vivía en una casa de cartón y zinc, pregúntenle como hizo para salir de eso? ahora es uno de los más adinerados del país, y le seguimos pagando, dizque por liberarnos…

  15. Pepe Turcon
    Hace 7 años

    Pobre Nicaragua su bella juventud desperdiciada por los Hampones de turno en el poder. Dios tarda pero llega.

  16. Virgilio Vidor
    Hace 7 años

    que machismo absurdo!

  17. Oscar Turcios
    Hace 7 años

    Seria mejor mandar a este bufón a estudiar a los noruegos para que vea que el gobierno de esta gran nación tiene gente capacitada como asesores del gobierno. También se daría cuenta que no tienen corrupción y se dedican a trabajar ganándose el salario a como tiene que ser: mejorando a la nación, no empobreciéndola con politiquería barata, servil y dictatorial como en este país.

  18. Denis
    Hace 7 años

    Espero que Bayardo escuche su consejo y envia a todas sus hijas y nietas para casarlas en Noruega. En vez de fortalecer un gobierno donde las leyes se respeten y asi poder ver que entre la inversion este bruto da mal consejo. A el y a su familia no le falta porque ganan (roban) muy bien pero el resto de la población se la tienen que buscar.

  19. Nicolas Maburro
    Hace 7 años

    Este maje me la está ganando en burradas. Yo en Venezuela todavía no había dado un consejo como ese. Así cualquiera es asesor presidencial. Como cuanto le pagaran a este payaso por decir semejantes animaladas.

  20. Camilo Castillo
    Hace 7 años

    Comience hacer el cambio usted en sus grandes empresas, y por lo menos pagué lo justo establecido no lo que usted determine” (Grandioso Economista) “

  21. Joax
    Hace 7 años

    De broma en broma se van a ir su buena cantidad, pues tampoco es nuevo que muchas “mujeres” del nuevo milenio es lo que buscan, un golpe de suerte. Es que ya no quieren ser mujeres de hogar, que es eso de mantener una familia, de criar hijos. Hay de todo tipo de mujeres, las “profesionales” que no mas pa capiar el bulto están y las que me encantan, profesionales de carrera y de hogar, son las que valen en oro todo su peso.

  22. José Román
    Hace 7 años

    Las noruegos nacen con esa riqueza porque sus gobernantes y funcionarios de gobierno son honestos y cuidan de sus ciudadanos….no corruptos como los de Nicaragua que tienen total desprecio por los nicaragüenses.

  23. Alexandre petion
    Hace 7 años

    Es el colmo, hasta donde ha llegado la falta de respeto y sarcasmo, como hombre y padre de familia me siento indignado, y en este mes patrio, con mucha vergüenza de ser coterráneo de este patán inculto

  24. Mark twain
    Hace 7 años

    Hay que agregar que en Nicaragua los estudiantes no tienen sentido común. Estudian como que fueran robots.

  25. Hace 7 años

    jajajajaja clase asesor, no si es todo un profesional!!!

  26. Norma Millon
    Hace 7 años

    Arce es un payaso, que mande a sus hijas a buscar hombres a Noruega A ver si le va a gustar. Qué le pasa a ese, como el ya ha robado demasiado. No tiene necesidad ni capacidad en el cerebro, las personas embrutecen.

  27. Justo Nicaragua
    Hace 7 años

    O andaba picadito o con una gran goma porque lo que dijo aquí y en cualquier otro país del mundo es degradante para el sexo femenino. Demostró vulgaridad, irresponsabilidad y no tener nada en la bola para resolver los problemas que los recién egresados tienen en este país.

  28. Freddy Suarez
    Hace 7 años

    Claro como el ya tiene la vida resuelta , el y la de sus hijos entonces les da esa solución ?? Y la gente muerta de risa , no se quien es más estupido si el o los que se rieron de semejante bajeza. Tenemos un problema serio en la sociedad conformista en la que estamos .

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí