14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Fachada del Banco Central de Nicaragua. LA PRENSA/ARCHIVO

Los depósitos en banca comercial de Nicaragua crecen un 9 % a julio de 2017

Los depósitos en la banca comercial de Nicaragua aumentaron un nueve por ciento interanual al cierre de julio pasado, informó el Banco Central de Nicaragua (BCN).

Los depósitos en la banca comercial de Nicaragua aumentaron un nueve por ciento interanual al cierre de julio pasado, informó  el Banco Central de Nicaragua (BCN).

A julio de 2017, los depósitos en el sistema financiero nacional ascendieron a 156,919 millones de córdobas (unos 5,175.4 millones de dólares), lo que representó un crecimiento interanual de nueve por ciento, indicó en un informe el banco emisor del Estado.

Por moneda, los depósitos en divisa extranjera, que representaron el 75.7 por ciento  del total a julio, mostraron un crecimiento interanual del 10.5 por ciento, precisó el BCN.

Lea: Embajada de EE.UU. advierte a empresas sobre relaciones comerciales con Albanisa

Por otro lado, los depósitos en moneda nacional registraron un crecimiento de 4.5 por ciento, anotó la entidad monetaria.

En relación a la estructura de los depósitos, los de ahorro concentraron el 39.6 por ciento, seguido por los fondos a la vista 34.8 por ciento  y las cuentas a largo plazo el 25.7 por ciento, de acuerdo a la información.

Lea: Bayardo Arce cuestiona falta de apoyo de la banca en la inclusión financiera

“Con relación al año pasado, la estructura de los depósitos se ha mantenido relativamente estable”, apuntó el emisor.

Por otro lado, en la distribución de la cartera por sectores económicos el segmento que registró mayor crecimiento interanual fue el de las tarjetas de crédito con un 22.5 por ciento, seguido del crédito industrial con un 20.3 por ciento, según el informe.

Por su parte, la cartera agrícola creció en 16.9 por ciento, la personal en 16.5 por ciento y la cartera hipotecaria en un 16.2 por ciento.

“La mayoría de los sectores presentaron una desaceleración, a excepción del crédito al sector industrial y tarjetas de crédito”, explicó el emisor.

Economía Banco Central dinero archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí