14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Kevin Solís perdió el juego ante Taiwán. LA PRENSA/CORTESÍA WBSC.ORG

Cuarte revés consecutivo de la Selección Nacional Sub-18 en el Mundial de beisbol

Nicaragua tenía la esperanza de ganarle a Taiwán y Canadá para intentar clasificar a la segunda vuelta, pero ahora vamos a la ronda de consololación.

Desde siempre, el picheo ha sido el arma fundamental de las selecciones nicaragüenses y al desplomarse los abridores  en el Mundial Sub-18 de Thunder Bay, Canadá, el equipo pinolero ha quedado manos arriba con cuatro derrotas en cuatro juegos, incluyendo la de ayer  10-5 ante Taiwán.

La Selección nica tenía la esperanza de ganarle a Taiwán y Canadá para provocar un enredo por la clasificación a la segunda vuelta, pero ahora es un hecho que vamos a la ronda de consololación.

El abridor Kevin Solís permitió una carrera en el primer inning sin que Taiwán diera un batazo: boleto, robo, wild pitch y balk le permitieron al lead-off Hung-Yi Wang darle la vuelta al cuadro.

Lea además: Nicaragua perdió 12-4 ante Corea del Sur en su tercer partido

Solís explotó en el segundo, al admitir dos de un racimo de cuatro. Tan Chiu impulsó una con sencillo y Han-Yu Tseng limpió las bases con un doble de tres carreras frente al relevista Carlos Rayo.

Abridores no han respondido

Los abridores nicas no han pasado del segundo inning en los últimos tres partidos y juntando sus números, admiten 16 carreras en 3.1 entradas, con 11 bases por bolas y siete imparables.

Arrancar perdiendo por amplio margen, ha sido mortal.

Los nicas se acercaron 5-3 en el tercero. Con bases llenas sin out, Felipe Aguilar empujó una con un batazo de escogencia y en la misma jugada un error en tiro provocó una segunda carrera. La tercera la produjo José Hurtado con imparable.

Aguilar pegó triple en el quinto y anotó con hit de Jeyner Sánchez, quien en el octavo disparó un cuadrangular.

Sin embargo, Taiwán tampoco paró de anotar y la diferencia inicial fue imposible borrarla. Ganó Hsin-Chiuh Lin y perdió Solís.

Nicaragua cierra la primera vuelta hoy ante Canadá.

Picheo se cayó

16.00 es la efectividad de los abridores nicas en cuatro juegos del Mundial, por 20 carreras, 16 de ellas limpias, con 10 hits y 14 boletos en 9 innings. Balance de 0-4.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí