14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En el barrio Villa de la Cruz pidieron mejorar las calles. LA PRENSA/S. RUIZ

Piden reparar calles de Villa de la Cruz, en Jinotega

Pobladores del barrio Villa de la Cruz, en Jinotega, lamentan no ser parte de los proyectos de mejoramiento de calles y pidieron a la municipalidad una urgente intervención.

Pobladores del barrio Villa de la Cruz, en Jinotega, lamentan no ser parte de los proyectos de mejoramiento de calles y pidieron a la municipalidad una urgente intervención.

El barrio Villa de la Cruz está ubicado en el costado oeste del municipio de Jinotega, tiene un aproximado de 400 familias, en dos etapas, y debido a las calles en mal estado los taxis evitan entrar al lugar.

Los pobladores se quejan de que en época de lluvia, el agua se mete en todos los hogares y se estanca en algunas zonas, por lo que el acceso es más difícil.

Le puede interesar: Sepultan en Matagalpa a candidata a vicealcalde del PLC asesinada en San José de Bocay

“El alcalde ahí vino hasta el puente y supuestamente dijo que iba a arreglar las calles, pero eso mismo lo prometió los dos períodos atrás, ahorita otra vez, cada que se reelige promete que va a adoquinar este barrio, pero seguimos esperando a ver si esta vez es de verdad, tan siquiera darle una raspada”, comentó Eusebio Salomón Salgado, quien añadió que hace algún tiempo se había rellenado con tierra; sin embargo, con las primeras lluvias se arruinó la obra.

Cercano a la alcaldía

Salgado añadió que como un barrio cercano a la Alcaldía, se debería tomar más en cuenta, pues en comparación con barrios nuevos como el Homero Guatemala o el barrio Diriangén, este sigue estando en malas condiciones.

Lea también: Destruyen muelle en comunidad El Chilamate, Jinotega

Ariel Antonio Castro, taxista y poblador del barrio, explicó que las condiciones de las calles son complicadas para la conducción de vehículos pequeños y comentó que el barrio también es una entrada alterna para que los turistas se dirijan a La Peña de la Cruz; sin embargo, la entrada para ese camino está en abandono.

Otro problema en este barrio es la falta de iluminación pública, por lo que los pobladores han optado por poner bujías fuera de sus hogares.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí