14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Román Chocolatito González se reencontró con los mexicanos Juan Estrada y Carlos Cuadras, ambos vencidos por el nicaragüense. LA PRENSA/CORTESÍA/K2 PROMOTIONS

Román Chocolatito González se reencontró con los mexicanos Juan Estrada y Carlos Cuadras, ambos vencidos por el nicaragüense. LA PRENSA/CORTESÍA/K2 PROMOTIONS

Chocolatito González y la congregación de los súper moscas

El boxeo mundial está frente a una de sus mejores carteleras del año con “Superfly”

El boxeo mundial está frente a una de sus mejores carteleras del año con “Superfly”, verdadera congregación de los pesos súper moscas encabezados por el nicaragüense Román Chocolatito González, a celebrarse el 9 de septiembre en el StubHub Center de Carson, California, Estados Unidos.

Desfilarán en el ring esa noche los mexicanos Carlos Cuadras y Juan Francisco Estrada, el japonés Naoya Inoue, el tailandés Srisaket Sor Rungvisai y por supuesto González, no solo considerado el cabecilla de esta división sino uno de los tres mejores del mundo.

Entrevista con Gustavo Herrera: “Román dependerá de su experiencia para ganar la revancha”

Llevado al mundo a través de la señal de la cadena HBO Boxing, el evento tiene cara de éxito y solo podría ponérsele a la par el mega montaje del 16 de septiembre en el que chocarán el mexicano Saúl Álvarez y el kazajo Gennady Golovkin en Las Vegas.

“Superfly” es una cartelera con fundamento porque aparte de González-Rungvisai II, se desea acabar con la interrogante de quien de los aztecas Cuadras-Estrada es el mejor en ese peso, además llama poderosamente la atención el debut del “Monstruo” Inoue en suelo estadounidense.

Lea: “Chocolatito” González llega a Los Ángeles para batalla con Rungvisai

Se trata este de un coctel explosivo que podría tener segunda o tercera parte, debido a que, dependiendo de lo que ocurra en Carson, se podrían armar nuevas llaves como González-Inoue, Inoue-Cuadras, Estrada-Rungvisai, por mencionar algunas.

Todos han sido campeones del mundo al menos una vez, pero sin duda el más laureado y con carrera segura para ocupar un puesto en el Salón de la Fama de Canastota es González, y a causa del interés inmediato, se hace un análisis de sobre las tres batallas a ocurrir.

Relacionado: Las dos caídas de Román González como profesional

González-Rungvisai II

Luego de una primera batalla de muchos pliegues, la misión de “Chocolatito” esta vez es recuperar la corona del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en el que será su tercer pleito en 115 libras, lo que lo convierte en un recién llegado si se le compara con los demás de este círculo.

Es favorito para ganar el nicaragüense, porque supera en técnica y volumen de golpes a un Rungvisai cuyas virtudes son ir hacia el frente y tener poderosa capacidad de aguante.

También: Rungvisai no quiere fallar frente a “Chocolatito”

Cuadras-Estradas

La moneda está en el aire ciertamente, con dos estilos contrariados. Carlos Cuadras es un boxeador que pega y corretea para no ser alcanzado, además de rápido y de pegada respetable, de este último aspecto nos convencimos en la batalla que sostuvo “Chocolatito”.

Por su lado, “El Gallo” Estrada es mejor técnicamente, va en busca del combate y pega con ambas manos, pero quedan dudas de cuán recuperado está de una lesión en su mano izquierda. Algunos especialistas se apuntan al “Príncipe” por su velocidad, pero otros ven triunfador a Estrada por el arsenal con que cuenta.

Lea: Carlos Cuadras: “Que se espere Inoue, Román y yo tenemos una cuenta pendiente”

Inoue-Nieves

De este compromiso se espera que “El Monstruo” Inoue se luzca en su debut en suelo americano, tras construir en Japón una carrera de elogios por sus diez nocauts en 12 compromisos. Es el más joven de la camada con 24 años, por tanto muestra rotundo vigor, es un destructor natural con pólvora en ambas manos.

La única duda sobre Inoue gira en torno a la calidad de sus rivales, como Antonio Nieves, de nombre discretísimo. De cualquier modo se piensa que puede ganar esta vez sin problemas, mientras se alimenta el deseo de una pelea ambiciosa con “Chocolatito” González.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí