14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Unicit, feria vocacional

LA PRENSA/ROBERTO FONSECA

Unicit realizó Open Door

La Universidad Iberoamericana de Ciencia y Tecnología (Unicit) realizó la feria vocacional Open Door 2017, dirigida a estudiantes de bachillerato de los colegios del país

La Universidad Iberoamericana de Ciencia y Tecnología (Unicit) realizó la feria vocacional Open Door 2017, dirigida a estudiantes de bachillerato de los colegios del país.

“Es un evento que nuestra universidad realiza de manera anual y tiene como objetivo invitar a una gran parte de la juventud nicaragüense que ya está por culminar sus estudios de secundaria, para darles a conocer nuestra oferta académica”, señaló Alina Salomón, vicerrectora de la Unicit.

La feria también contempla ayudarle al joven a identificar cuál es aquella carrera que más está acorde con sus aptitudes y habilidades, para que realicen la mejor elección.

A los jóvenes se le aplican test vocacionales y se les imparten diferentes charlas vocacionales.

A la feria asistieron unos 12 colegios de secundaria durante los dos días que se realizó este evento, en donde estuvieron presentes alrededor de dos mil estudiantes.

Salomón comentó que las buenas experiencias de las ediciones pasadas de la feria han permitido un mayor compromiso. “Nos interesa no solo captar a los estudiantes sino que la elección que hagan sea la correcta, porque no solo se beneficia el joven sino también la universidad, que tiene el interés de captar jóvenes en el área y línea correcta, para poderlos apoyar en su desarrollo”, dijo.

Empresariales Unicit archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí