14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
servicio de energía, Disnorte-Dissur

LAPRENSA/ARCHIVO

Opciones de pago que tienen los usuarios en el servicio de energía

Pagar una factura en cuotas, pedir que te incluyan en la tarifa social y que en la siguiente facturación te incorporen los kilovatios que no podes pagar o ampararse en un reclamo, son algunas de las opciones que tienen los usuarios

Pagar una factura en cuotas, pedir que te incluyan en la tarifa social y que en la siguiente facturación te incorporen los kilovatios que no podes pagar o ampararse en un reclamo, son algunas de las opciones que tienen los usuarios de la empresa distribuidora de energía Disnorte-Dissur, cuando no pueden pagar su factura por el servicio de energía

Sin embargo para Juan Carlos López, coordinador del Centro Jurídico Social de Ayuda al Consumidor (CJSAC) señala que lo mejor es que los usuarios traten de bajar su consumo y no se atrasen, porque por más pequeña que sea la cuenta, los intereses moratorio pueden causar un mayor problema.

“Yo le recomiendo a todos los usuarios que vienen aquí, que cuando se pongan al día no se dejen acumular recibos, que traten de mantener un consumo moderado sino puede pagar el servicio, pero muchos caen en el error de volver a endeudarse y la empresa distribuidora no perdona”, dijo López.

Agregó que otro problema serio es que los arreglos de pago últimamente se han vuelto burocrático, de manera que las personas pierden hasta día haciendo filas para hacer el trámite que le permita ponerse al día.

Lea además: Cómo evitar que el recibo te salga alto. Conocé el programa educativo de ahorro energético

Los encargados de atención al cliente de Disnorte- Dissur en la sucursal Sumagro indicaron que siempre se le trata de ayudar al cliente para que pueda ponerse al día, sin embargo hay casos donde los usuarios acumulan deudas enormes que se vuelven impagables.

Denuncias por el servicio de energía

Cada semana el Centro Jurídico Social de Ayuda al Consumidor recibe entre 25 y 30 denuncias por recibos de luz alterados y de esas solamente siete completan el proceso.

El Centro Jurídico Social de Ayuda al Consumidor (CJSAC) recomienda a las familias cambiar su luces amarillas a ahorrativas, evitar el uso frecuente de microondas, así como el uso de varios abanico y desconectar los aparatos sino se están ocupando, pues aún conectados sin estar encendidos consumen energía.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí