14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Este fin de semana llegaron a nuestro país 40 ciclistas originarios de Francia, Irlanda y Canadá, con el objetivo de recorrer y conocer Nicaragua. LA PRENSA/E.LOPEZ

Turistas gastan y se quedan más

El gasto promedio de los turistas que vienen a Nicaragua aumentó en el segundo trimestre de este año 1.6 por ciento respecto a igual periodo del año pasado, según la Encuesta de Turismo publicada por el Banco Central.

El gasto promedio de los turistas que vienen a Nicaragua aumentó en el segundo trimestre de este año 1.6 por ciento respecto a igual periodo del año pasado, según la Encuesta de Turismo publicada por el Banco Central. Con ello, el gasto promedio en el periodo se situó en 45.6 dólares diario, superior a los 44.9 dólares del lapso comparado.

El aumento se debió principalmente a la mejora del gasto de los centroamericanos, que son mayoría dentro del total de viajeros que llegan al país.

Lea además: Turismo nicaragüense crece por el internet

La estadía de los turistas también creció entre abril y junio de este año. Este pasó de 9.7 días promedio del año pasado a 10.3 días en similar lapso de este año.

La Organización Mundial de Turismo reconoció esta semana el rápido crecimiento de llegada de turistas a Nicaragua en los últimos dos años. En su último reporte situó al país como el segundo destino de la región centroamericana con crecimientos sostenidos en visitas entre enero y abril de este año.

Lea también: Oferta turística se acelera en la isla de Ometepe

“En América Central las cifras de crecimiento fueron positivas. El destino líder fue Costa Rica, reportando un aumento de diez por ciento en llegadas, Nicaragua un aumento del nueve por ciento, Guatemala ocho por ciento”, detalla el informe.

Lucy Valenti, presidenta de la Cámara Nacional de Turismo, afirmó que ese tipo de reconocimientos aporta a que haya más captación de inversiones extranjeras para el sector, pero a la vez insta para revisar las estrategias que se vienen desarrollando para mejorar la oferta.

Economía Nicaragua Turismo turistas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí