14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ernesto Varela, gerente general de Comtech. LA PRENSA/GERARDO BRAVO

Se acerca la 13va Feria Tecnológica Internacional

Reúne a especialistas internacionales que dictarán charlas y talleres de gran interés

Una feria con contenido de valor para transformar el país, al empresariado nicaragüense y a los usuarios de tecnología. Eso es la Feria Tecnológica Internacional que celebra Comtech anualmente y que este año se realizará del 28 de agosto al 3 de septiembre. El evento, que ya llegó a su 13va edición, tiene como lema “Hacia la transformación digital” y trae charlas y talleres para estudiantes, docentes, empresarios y funcionarios de gobierno.

Ernesto Varela, gerente general de Comtech, adelantó que se realizarán conferencias especializadas en la UNAN y la UNI a las cuales tendrán acceso  más de diez mil estudiantes de 105 recintos educativos en más de 16 municipios de todo el país, a través de la plataforma de videoconferencias del Ministerio de Educación y el Consejo Nacional de universidades, entidades que se suman a esta iniciativa.

Asimismo, se realizará un taller especializado para docentes ingenieros de diferentes universidades del país, quienes utilizarán una plataforma de calculadoras científicas que trae la marca Hewlett packard (Hp), y después del taller participarán en una competencia para definir cuál universidad se queda con todo el laboratorio, cuyo costo es de unos siete mil dólares, dijo Varela.

La feria también brindará la oportunidad de  conocer cómo una impresora puede ser objeto de un hackeo para acceder a la red de una empresa, cuando no tiene las debidas medidas de seguridad.

Asimismo, se realizará  una charla con la participación de unos 200 funcionarios del gobierno, la cual estará enfocada a la transformación digital gubernamental.  “El objetivo es demostrar la importancia que tienen para el sector público las plataformas tecnológicas que utilizan para que sirvan a la población en general y cómo se les pueden sacar mucho provecho”, afirmó.

Bajo la premisa de que la transformación digital debe tocar todas las áreas de un país para alcanzar el desarrollo, la feria también tiene previsto que los especialistas tengan un encuentro con el sector pyme turístico del país, donde los micro empresarios tendrán la oportunidad de conocer de primera mano las soluciones tecnológicas para este sector.

 

 

Empresariales Comtech Feria Tecnológica Internacional archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí