14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El altar mayor de la iglesia Xalteva, lució muy colorido con flores naturales que adornaron la antigua imagen de la Virgen de la Asunción. LA PRENSA/ LUCIA VARGAS

Granadinos celebran actividades en honor a la Virgen de la Asunción

La devoción del pueblo se manifestó durante los nueve días que la imagen recorrió los barrios, antecediendo una vigilia la noche del lunes y la procesión con la imagen de Nuestra Señora del Tránsito,

La celebración en honor a la Virgen de la Asunción, patrona de Xalteva, en Granada, inició este martes con diversas actividades religiosas, entre ellas una misa que reunió a centenares de promesantes y devotos de la imagen, presidida por el obispo de la ciudad, monseñor Jorge Solórzano.

El programa contempla la misa por las familias, en la que se realizan bodas comunitarias y en el resto de la tarde, el pueblo mariano participó del rosario cantado, la misa por la juventud, la procesión por la ciudad y el cierre de la festividad con el concierto y alborada, ofrecido por las autoridades municipales, en el parque central.

Lea además: Granadinos inician celebraciones en honor a la Virgen de la Asunción

La devoción del pueblo se manifestó durante los nueve días que la imagen recorrió los barrios, antecediendo una vigilia la noche del lunes y la procesión con la imagen de Nuestra Señora del Tránsito, durante la celebración de la Dormición de la Virgen María.

Para el miércoles, los organizadores de los festejos de la virgen anunciaron una procesión ecuestre, con la imagen milagrosa, a las cuatro de la tarde, y luego la misa dedicada a los niños, para concluir con la subida de la imagen a su altar mayor a eso de las siete de la noche.

Lea también: Granadinos celebran a la Virgen de la Asunción

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí