Cuando Daisy Picky Báez escucha 5, 4, 3, 2… al aire, se siente “viva”, dijo la presentadora de televisión nicaragüense en una entrevista realizada por el programa Al Rojo Vivo, transmitido por Telemundo.
Ella dice que no sabe qué le depara el futuro. Por el momento en Telemundo solo le dieron la oportunidad de dar a conocer su historia y luego presentar una noticia. “Ahorita no hay ofertas ni nada, quizás más adelante lo vean otros medios y haya alguna oportunidad laboral”, cuenta aún emocionada.
Picky, como le dicen sus compañeros de trabajo cariñosamente, relata que tuvo una infancia difícil. Pero nunca pensó en abandonar sus sueños, incluso, nunca se sintió diferente. Ella cree que esa fuerza resultó por dos factores: su carácter y el apoyo de sus padres.
Picky no tiene ningún problema en hablar de su padecimiento. “Mi enfermedad es genética, es una atrofia motora que daña las terminaciones nerviosas de las manos y de los pies. La cual afecta el movimiento y el desplazamiento”, comenta en entrevista con LA PRENSA.
Con tan solo 30 años, Picky tiene posgrados y maestrías. Pero eso no ha sido suficiente, según ella, para lograr un buen puesto laboral. En Nicaragua es presentadora de 100 % Noticias y panelista de Ellas lo Dicen.
En Al Rojo Vivo
En la entrevista que brindó este martes en Al Rojo Vivo, Picky contó su sueño de llegar a ser la primera presentadora con discapacidad en los Estados Unidos. Las noticias son su pasión, y eso lo sabe muy bien.
Pero llegar hasta los estudios de Telemundo inició durante sus vacaciones hace unas semanas en Miami, Estados Unidos. “Yo llevé el demo donde tenía parte del trabajo que hago como presentadora en Nicaragua. Y como Telemundo estaba cerca fui a dejar el demo”, dice.
Picky agrega que al llegar a los estudios le “atendió una de las productoras de Al Rojo Vivo y me contó que siempre están en busca de buenas y bonitas historias. Me dijo que si podía regresar para una entrevista y así fue”.
Sonriente Picky comenta que no hay nada mejor que hacer lo que uno le guste. “Todos tenemos problemas y miedos, pero no podemos dejar que eso nos impida hacer lo que queremos, nacemos con el no, busquemos el sí, nada perdemos”, expresó.
Al finalizar el reportaje, los presentadores de Al Rojo Vivo, Edgardo del Villar y Jessica Carrillo, cumplieron el sueño de Daisy y le asignaron presentar una nota del segmento de inmigración.
Aquí el video de Al Rojo Vivo: