14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Mercado Oriental, incendio

El domingo 15 de mayo un incendio consumió 5 tiendas en el Mercado Oriental. LA PRENSA/Archivo

Juicio al que provocó incendio en el mercado Oriental en Managua

A petición de la Fiscalía, que no presentó pruebas a evaluar ante el juez, el juicio fue suspendido y programado para el 15 de agosto en el Juzgado Séptimo Distrito Penal de Juicios de Managua

La mañana de este martes 8 de agosto, inició el juicio contra Moisés Lazo Ramírez, acusado de causar un incendio en el mercado Oriental el 14 de mayo de 2017 a las 5 de la mañana.

Los delitos acusados por la Fiscalía son aprovechamiento indebido del fluido eléctrico e incendio en perjuicio de la empresa Disnorte-Dissur y la Alcaldía de Managua.

El incendio causó la quema de 208 tramos en el galerón de abarrotes de dicho centro de compras y generó millonarias pérdidas en mercadería, infraestructura y recursos públicos que se usaron para impedir el avance del siniestro.

Según la acusación del Ministerio Público, el procesado estaba conectado ilegalmente al sistema de distribución de energía eléctrica y vendía ilegalmente el recurso a otros comerciantes a quienes les cobraba entre 30 y 120 córdoba la semana.

 

Una de esas conexiones ilegales supuestamente causó recalentamiento en cables, luego chispas y el incendio que se propagó en gran manera entre los tramos.

A petición de la Fiscalía, que no presentó pruebas a evaluar ante el juez, el juicio fue suspendido y programado para el 15 de agosto en el Juzgado Séptimo Distrito Penal de Juicios de Managua.

Mientras se desarrollaba la audiencia, afuera de los juzgados decenas de comerciantes, amistades parientes del procesado estaban plantados demandando un juicio justo y orando por Lazo Ramírez.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí