14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Uno de los más recientes femicidios es el de Ana Vargas Centeno, que ocurrió en San Sebastián de Yalí, Jinotega. FOTO: LA PRENSA/ ARCHIVO

Presunto femicidio seguido de suicidio estremece a San Sebastián de Yalí, Jinotega

Óscar Adolfo Zeledón Ruiz, de 25 años, presuntamente mató con el disparo de un revólver calibre 38 a su pareja Leída Vargas Centeno, de 20 años, tras tener una discusión

Óscar Adolfo Zeledón, de 21 años, le disparó a la cara a su pareja Ana Vargas Centeno, quien murió inmediatamente. Segundos después, él se disparó al cuello y también falleció. El hecho se registró a las 5:30 del pasado domingo, en la zona número cinco del municipio de San Sebastián de Yalí, Jinotega.

Sin embargo, la tragedia se conoció este lunes luego que los hechos fueron denunciados por el hermano de la víctima, Orlando de Jesús Vargas Gadea, de 25 años.

Vargas Gadea explicó a las autoridades policiales que Zeledón tenía tres años de convivir con su hermana y desde el inicio de la relación había maltrato intrafamiliar por la adicción al licor de parte del joven.

Lea también: Seis mujeres asesinadas hacen de julio un mes sangriento para las nicaragüenses

Según informe de la capitán Graciela Flores, Zeledón se presentó a la casa de las ciudadanas Mildred y Rosa Isela —vecinas de la víctima—, donde se encontraba Vargas Centeno junto con su hijo Edenise Zeledón Vargas, de dos años, para convencerla de volver a su vivienda. Ella accedió pero al percatarse que su pareja se encontraba en estado de ebriedad, decidió volver adonde sus vecinas.

Ante la actitud de Vargas Centeno, Zeledón se dirigió a la casa de su padre, Adolfo Zeledón, y sustrajo un revólver calibre 38 el cual le enseñó a su amigo Norvin Galeano y posteriormente se dirigió a la vivienda donde se encontraba su pareja.

Pobladores del sector dijeron que entre los gritos de la discusión que sostenían Vargas Centeno y Zeledón, este último amenazó a su pareja diciéndole que si no regresaba, iba a conocer de lo que era capaz.

Le puede interesar: Un hombre mata con un cuchillo a su expareja en Bilwi

Al parecer, la amenaza no intimidó a la mujer, por lo que su pareja sacó el revólver y le disparó en la cara, acto seguido se disparó en el cuello y también falleció.

Según investigaciones policiales, Zeledón tenía dos semanas de estar tomando licor y discutiendo supuestamente por celos con Vargas Centeno, por lo que ella había huido. El niño de la pareja, Edenise Zeledón Vargas, de dos años, se encuentra con los familiares maternos.

Los vecinos de la pareja se encuentran conmocionados por la situación. LA PRENSA/CORTESÍA

 

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. el carolingio
    Hace 7 años

    Demasiadas muertes y destruccion en las familias para que las organizaciones que existen les pongan mas atencion a estos problemas y muertes que quizas podrian ser evitadas o prevenidas

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí