14
días
han pasado desde el arresto de nuestro gerente Juan Lorenzo Holmann, y la toma de las instalaciones. Nuestra Redacción está hoy en el exilio. ¿Vas a permitir que la dictadura se salga con la suya?
tortugas, chacocente

A finales de agosto se espera ocurra otra arribada de tortugas en Chacocente. LA PRENSA/CORTESÍA

Desove de tortugas en Refugio de Vida Silvestre Chacocente

En el Refugio de Vida Silvestre Chacocente, en el municipio de Santa Teresa, Carazo, arribaron aproximadamente 1,800 tortugas de la especie paslama

En el Refugio de Vida Silvestre Chacocente, en el municipio de Santa Teresa, Carazo, arribaron aproximadamente 1,800 tortugas de la especie paslama.

Esto ocurrió entre el 2 y 3 de agosto, días en que arribaron para depositar sus huevos.

La arribada masiva fue atendida por autoridades del Ejército de Nicaragua, Policía, Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena), jóvenes del Movimiento Ambientalista Guardabarranco y líderes de la zona de Chacocente.

Se espera que en la última semana de agosto lleguen más tortugas a depositar sus huevos a la reserva, que es custodiada por miembros del Ejército y del Marena.

Lea además: Tortuga Tora podría desaparecer en unos pocos años, según Fauna y Flora Internacional

En el país hay tres lugares donde ocurren las arribadas masivas de tortugas marinas: La Flor, Chacocente y la Isla Juan Venado.

Tortugas murieron

El año pasado en el Refugio de Vida Silvestre Chacocente y zonas aledañas como El Astillero (Tola) se reportó la muerte de tortugas.

En octubre de ese año, la vocera Rosario Murillo, dijo que eso era ocasionado por asfixia o ahogamiento, por el uso de trasmallos para la captura de peces.

También dijo que 11 de las tortugas muertas fueron sacrificadas para sacarles los huevos.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: