14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
María Elena Salinas

Foto/Instagram

María Elena Salinas deja Univision

Una de las periodistas más respetadas y reconocidas de los medios hispanos en Estados Unidos dejará este año Univision tras más de 35 años de laborar para esa cadena de televisión

María Elena Salinas, una de las periodistas más respetadas y reconocidas de los medios hispanos en Estados Unidos, dejará este año Univision tras más de 35 años de laborar para esa cadena de televisión.

La presentadora de noticias vespertinas se retirará en diciembre. Su salida del canal, uno de las más importantes de la televisión en español, representa el fin de una era en la que millones de inmigrantes sintonizaron la pantalla para ver el noticiero que conduce junto a Jorge Ramos.

Ambos se convirtieron en una fuente de información noticiosa y de servicio público.

Nuevo capítulo en su vida

Salinas, quien nació en Los Ángeles de padres mexicanos, dijo que planea comenzar en enero un nuevo capítulo en su carrera trabajando como periodista y productora independiente.

Seguirá también con sus labores filantrópicas. El anuncio fue hecho por la misma periodista en la emisión del noticiero del miércoles por la noche, y por Univision en un comunicado.

“Estoy agradecida por haber tenido el privilegio de informar y empoderar a la comunidad latina”, expresó Salinas, y aseguró que mientras tenga voz la usará para pronunciarse en favor de los hispanos.

“Estoy entusiasmada de iniciar una nueva etapa de mi carrera y estoy a la espera de nuevos proyectos para dirigirme a una audiencia nueva y diversa en plataformas múltiples”, agregó en el comunicado, sin ofrecer detalles.

#fbf covering elections since the early 80’s. #luckyme❤️ As I announced on Univision News, after more than 36 years with Univision, I have decided it is time to change course and begin a new chapter in my career as an independent journalist and producer and dedicate more time to philanthropy, among other things. I am excited about this new phase where I will be working on projects that will allow me to reach new and diverse audiences across multiple platforms. I take with me a wealth of experiences acquired over more than three decades, and the pleasure of having worked with an extraordinary team of journalists. I am grateful for the privilege I have had to inform and empower the Hispanic community, as I have witnessed its remarkable growth and the impact it continues to have on our society. Together, we have made history. I thank our audience for the trust and loyalty they have placed in me and in the Univision family. I want to make clear that as long as I have a voice, I will always use it to speak on behalf of our community. I will continue my work with Univision until the end of the year. In the meantime, I still have a lot of news to report on Univision evening news and many stories to share on Aquí y Ahora.

Una publicación compartida de Maria Elena Salinas (@mariaesalinas) el

Trayectoria

Durante sus más de tres décadas de trayectoria, en las que obtuvo numerosos reconocimientos que incluyen un Emmy y un Peabody, Salinas ha reportado las noticias más importantes para la comunidad hispana, convirtiéndose en una de sus voces.

Nombrada la “Voice of Hispanic America” (Voz de Hispanoamérica) por el diario The New York Times, ha entrevistado a todos los pasados presidentes estadounidenses desde Jimmy Carter, así como a líderes rebeldes y celebridades.

Ha viajado por el mundo cubriendo guerras y elecciones, golpes de estado, desastres naturales y noticias de interés humano. Además de presentar el “Noticiero Univision”, es una de las conductoras de la revista televisiva dominical “Aquí y Ahora”.

Univision destacó el trabajo de Salinas y dijo que en los próximos meses anunciará el reemplazo de Salinas que acompañará a Ramos en el noticiero, cuya audiencia alcanza a dos millones de televidentes, y a Teresa Rodríguez en “Aquí y Ahora”.

Teresa Rodriguez y Maria Elena Salinas ya listas para presentar #AquíyAhora en horario especial, a las 7pm/6c/10PAC.

Una publicación compartida de Aquí y Ahora (@aquiyahorashow) el

“María Elena ha tenido un impacto perdurable en nuestro sector y la comunidad hispana, y le deseamos lo mejor”, dijo Randy Falco, presidente y director ejecutivo de Univision Communications Inc, tras describir a la periodista como una fuente “emblemática y fidedigna de noticias imparciales”.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Juan Bautista Reyes
    Hace 7 años

    Perfecto tu comentario tenia mucho tiempo de no leer un comentario de ese calibre.necesitamos ver caras de muchachas jovenes en esos noticieros eso si que sean inteligentes y que sepan hacer su trabajo ,no como paso con CNN en espanol que nos quitaron buenos y buenas periodistas para ponernos gente mediocre no tienen nada de profecional como si lo tenian los y las anteriores,y lo peor es que pagamos por ellos tener CNN no es gratis

  2. Antonio Soberano
    Hace 7 años

    Telemundo recicla todo lo que bota Univision. Ahí la van a ver junto a Don Francisco, María Celeste y muchos otros desechados por Univision.

  3. Juan Bautista Reyes
    Hace 7 años

    Según tengo entendido ella nacio en mexico ,la madre es mexicana el padre fue espanol por cierto que fue cura por eso le dicen la hija del cura,es bueno que ya se retire esta mayor si no no me equivoco tiene como 70 años es bueno que deje que jóvenes pasen a trabajar en la TV, hay muchachas con gran talento y muy bonitas que nos pueden dar esas noticias.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí