14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Nicaragua

El nuevo estadio nacional de beisbol será la infraestructura principal de los Juegos Centroamericanos 2017. LAPRENSA/MANUEL ESQUIVEL

Nicaragua pagará más de 70 millones de dólares por obras para los XI Juegos Centroamericanos

La obra de mayor costo es el emblemático Estadio Nacional Dennis Martínez, en el centro de Managua, a un costo final de 36 millones de dólares.

Los XI Juegos Centroamericanos, programados para diciembre próximo, le cuestan a Nicaragua más de 70 millones de dólares en infraestructura, afirmó este jueves una fuente oficial.

“La inversión en infraestructura supera los 70 millones de dólares”, dijo el secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, a periodistas.

La obra de mayor costo es el emblemático Estadio Nacional Dennis Martínez, construido en el centro de Managua para practicar béisbol ante 15,000 aficionados, a un costo final de 36 millones de dólares.

Polideportivo Alexis Argüello

Otros escenarios, como el Polideportivo Alexis Argüello, con capacidad para 8.000 personas y 11 disciplinas, están incluidos en los costos, así como una piscina olímpica, más canchas de tenis y fútbol.

La infraestructura tiene como objetivo albergar a los 28 deportes que tendrán cabida en el evento.

Lea además: Juegos Centroamericanos en varias ciudades de Nicaragua

Moreno insistió en que la infraestructura no fue pensada solamente en los XI Juegos Centroamericanos, sino también para ser aprovechadas para cualquier competencia posterior, ya que nunca antes Nicaragua había tenido tantas instalaciones deportivas.

Precisamente la falta de condiciones fueron las razones por las que Nicaragua no logró montar los juegos regionales en 1981, 1994 y 2005, cuando ganó la sede.

Los XI Juegos Centroamericanos contarán con la participación de 5,000 representantes de los siete países de la región, de los cuales unos 3,500 serán atletas.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí