14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Maqueta del nuevo Estadio Nacional de Beisbol Denis Martínez, que será inaugurado en octubre. LA PRENSA/ARCHIVO

Maqueta del nuevo estadio nacional de Beisbol Denis Martínez, que será inaugurado en octubre. LA PRENSA/ARCHIVO

Nuevo estadio nacional de beisbol en 94% de avance en Managua

Moreno, quien llegó acompañado de Martínez, que hoy cumple 26 años de haber logrado la hazaña de lanzar un juego perfecto en las Grandes Ligas, dijo que el nuevo estadio ahora tiene un costo de 36 millones de dólares.

Construir el nuevo estadio nacional de beisbol en Nicaragua fue solo el primer reto porque ahora que las obras llevan 94 por ciento de avance y está prevista la inauguración en octubre próximo, la apuesta es crear una empresa municipal que se encargue de su administración y mantenimiento.

Fue en una visita realizada a la infraestructura deportiva que Fidel Moreno, secretario general de la comuna, adelantó que se piensa crear una empresa municipal, que estaría conformada por funcionarios de su entidad, empresa privada y del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND).

“Nosotros esperamos es que la captación de los ingresos por la venta de concesiones, por la venta de publicidad, por el arriendo de los sky box nos permita tener una cantidad de recursos importantes y si fuese necesario adicionalmente del presupuesto municipal estaríamos destinando los recursos que se requieran”, sostuvo Moreno.

El funcionario dijo que posiblemente en las próximas semanas se presentaría la propuesta de crear la empresa privada en una sesión del Concejo, única autoridad para aprobarla y donde la mayoría son de la bancada del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

Avances notables del nuevo parque de pelota

Los ingenieros a cargo de las obras reportaron un avance del 95 por ciento en la puesta de la estructura del techo y 50 por ciento en la cubierta. En cuanto a la obra gris y colocación de las 15,000 butacas, ya llegó al 100 por ciento.

Prolongación de la 25 Calle

Hace unas semanas atrás el presupuesto oficial del parque de pelota era de 35 millones de dólares, pero en la primera modificación se destinaron más fondos para subirlo a 36 millones de dólares.

Este incremento, según Moreno, es para realizar, principalmente, obras en la micropresa Los Gauchos y prolongar la 25 Calle, que es una vía que pasará entre la parte sur del nuevo estadio y el edificio de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y enlazará la Avenida Universitaria con la Carretera a Masaya.

“Esperamos tener cuatro carriles de interconexión, lo que estamos asegurando, también se requiere otras zonas de circulación importante”, manifestó.

Moreno llegó acompañado de Denis Martínez, que este viernes cumple 26 años de haber logrado la hazaña de lanzar un juego perfecto en las Grandes Ligas.

Una de las maquetas presentadas para el proyecto de construcción del nuevo Estadio Nacional de Beisbol. LA PRENSA/R. MONCADA

En los primeros años de uso, debido al mantenimiento requerido, el estadio tendrá necesitará entre 1 y 1.5 millones de dólares, por año.

estadio nacional de beisbol, Nicaragua, Managua
El nuevo estadio nacional de beisbol será la infraestructura principal de los Juegos Centroamericanos 2017. LAPRENSA/J.FLORES

Está previsto que el parque de pelota se inaugure en octubre con un juego entre las selecciones de Nicaragua y Taiwán, y que en diciembre se ocupe para los Juegos Centroamericanos.

El nuevo parque deportivo viene a sustituir al viejo estadio nacional inaugurado en 1948 y el cual pasará a clausura tras 69 años de uso.

Atractivos en el parque

Además de garantizar una visión amplia del terreno de juego, el nuevo estadio nacional de beisbol Denis Martínez incorpora otros aspectos novedosos.

Por ejemplo, las autoridades nacional decidieron que la mayoría de bancas fueran en tres tonalidades de azul y que solo en el jardín derecho colocar butacas blancas para simular la bandera de Nicaragua.

Otro tema y que tiene que ver con seguridad es el sistema de drenaje. Para protegerlo, las autoridades locales ampliaron la sección hidráulica de dos cauces que pasan por la parte oeste y además los selló. Con esto se elimina la probabilidad de desborde y se gana terreno para estacionamiento.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. M Gutierrez
    Hace 7 años

    Extraordinario despues de 44 anos de esperar! Ya era hora que los capitalinos volvieramos a la normalidad y construyeramos una plaza deportiva de primera calidad y de gran envergadura! Asi, los capitalinos ya no solo tendremos el orgullo de un nuevo coloso de calidad internacional, sino tambien podremos distraernos sanamente con los deportes, en vez de vivir encerrados viendo television, jugando videos y engordando. Enhorabuena a mi Managua!

  2. Felipe Morris
    Hace 7 años

    Ojala no lo ocupen para montadas de toro, conciertos de cantantes desconocidos, actos políticos. Pista de motos y de carretones.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí