14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Al Lanzamiento de la 13va feria tecnológica Comtech, asistieron autoridades del Mined, CNU, UNAN y UNI. ./LAPRENSA/Roberto Fonseca

Comtech lanza Feria Tecnológica Internacional

  Más que una feria donde se exhiben y ofertan productos tecnológicos, la Feria Tecnológica Internacional “Hacia la transformación digital”, organizada por décimo tercer año por Comtech, es un espacio para aprender, compartir conocimientos, invitar a la reflexión y hacer un llamado a la acción sobre la necesidad de preparar talento humano en las diferentes […]

 

Más que una feria donde se exhiben y ofertan productos tecnológicos, la Feria Tecnológica Internacional “Hacia la transformación digital”, organizada por décimo tercer año por Comtech, es un espacio para aprender, compartir conocimientos, invitar a la reflexión y hacer un llamado a la acción sobre la necesidad de preparar talento humano en las diferentes soluciones tecnológicas que se están desarrollando para dar respuesta a problemas y necesidades específicas del país.

Precisamente para dar énfasis al desarrollo del talento humano se llevarán a cabo más de veinte conferencias sobre las últimas tendencias tecnológicas en los recintos de la UNAN Managua y la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), impartidas por especialistas de más de 25 fábricas de tecnología a nivel mundial.

Este año, las conferencias tendrán un mayor alcance y llegarán a más de diez mil estudiantes de 105 recintos educativos en más de 16 municipios de todo el país, a través de la plataforma de videoconferencias con que cuentan el Ministerio de Educación y el Consejo Nacional de universidades, entidades que se suman a esta iniciativa. Los estudiantes podrán interactuar con los expositores.

“Muchas de nuestras empresas e instituciones del país usan equipamiento y herramientas tecnológicas y quienes van a administrar esos recursos tecnológicos deben tener esos talentos desarrollados por lo que antes que salgan de la universidad hay que brindarles esa información que permite que vayan encontrando un terreno más amistoso con las tecnologías”, dijo Ernesto Varela, gerente general de Comtech.

Preparando a docentes digitales

Cuando de educación y de formar talento humano se trata, el docente juega un papel de suma importancia. En ese sentido, la especialista en educación y tecnología Msc Jacqueline Arroyo, certificada por compañías como Microsoft e Intel en temas de tecnología educativa, impartirá un taller especializado para docentes de nivel escolar y otro para docentes universitarios. “Debemos fortalecer la docencia, el docente tradicional aprenderá cuáles son los pasos que debe dar y cómo hacerlo para transformarse en un docente digital, conocer esas metodologías que existen”, comentó Varela.

Workshop

Durante la semana de Feria también se llevará a cabo el segundo Foro sobre Educación y Tecnología sobre el tema Transformación Digital y su impacto.
Entre las actividades que forman parte del evento, el 31 de agosto se realizará un Workshop dirigido a pymes turísticas, las cuales podrán acceder a conocer soluciones dirigidas a mejorar sus negocios. La actividad se hará basada en el convenio firmado recientemente con la Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua (Canatur).

El lanzamiento de la feria se realizó hoy en un hotel capitalino y contó con la participación de Telémaco Talavera, presidente del CNU; Mónica Genet, directora de Tecnología Educativa del Mined y autoridades de la UNAN Managua y la UNI.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Desarrollador de Proyectos.
    Hace 7 años

    Una Nicaragua tecnológica con proyección digital hacia el desarrollo de nuestras comunidades y ciudadanos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí