14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Alfredo Gutiérrez, el candidato oficial del PLC, junto a su fórmula. LA PRENSA/E. CHAMORRO

PLC presenta a su candidato a alcalde de Managua

El concejal Alfredo Gutiérrez es nombrado por la organización dirigida por Arnoldo Alemán, señalado como colaboracionista del gobierno

Alfredo Gutiérrez y Ruth Cerda fueron presentados esta miércoles como la fórmula a la Alcaldía de Managua por el Partido Liberal Constitucionalista (PLC) para las votaciones de noviembre próximo.

Durante una conferencia de prensa en las instalaciones del PLC, en Managua, el candidato a la Alcaldía reiteró su promesa de  impulsar el desarrollo y modernizar la ciudad capital.

Cerda, su vice en la  fórmula, dijo que quiere contribuir también al desarrollo de la capital.

María Haydée Osuna, presidenta del PLC, dijo que las estructuras del partido están listas para competir y ganar el proceso municipal de noviembre, el que ha sido cuestionado por la falta de credibilidad de las autoridades electorales, denunciadas por perpetrar fraudes electorales desde el año 2008 a favor del partido de gobierno.

Lea además: OEA confirma que tiene fondos parciales para observar elecciones municipales

Gutiérrez es concejal en Managua por el Partido Liberal Independiente, al que llegó cuando era dirigido por Eduardo Montealegre. Se quedó ahí cuando aquel fue despojado de esa organización por decisión de magistrados sandinistas en la Corte Suprema de Justicia que lo entregó a Pedro Reyes.

También: Candidatura de Mauricio Mendieta crea inconformidades

Bajo la dirección de Reyes,  Gutiérrez se convirtió en diputado en la legislatura anterior y ahora aspira a ser el alcalde por el Partido dirigido por el ex presidente Arnoldo Alemán (1997-2002), señalado como colaboracionista del FSLN.

En el acto de presentación de Gutiérrez, Alemán no estuvo presente, pero si Osuna, una de las incondicionales del exmandatario. “De manera contundente y unida vamos a lograr el triunfo para que Managua tenga un megadesarrollo, ya que Managua en toda su periferia es una capital desprotegida y abandonada, y con grandes necesidades en la salud, donde los ciudadanos padecen hasta problemas para transportarse”, aseguró.

Puede interesarle: Descrédito electoral marca las votaciones del 2017

Gutiérrez dijo que iba a transparentar el uso de todos los recursos municipales para informarle a la ciudadanía cómo se utilizan, una de las más fuertes críticas en la actualidad al gobierno en Managua del FSLN.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí