14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Selección Nicaragüense de Futbol

Estados Unidos buscará el triunfo ante la Selección Nicaragüense de Futbol, para terminar como líder del grupo B de la Copa Oro. LA PRENSA/AP/John Raoux

Selección Nicaragüense de Futbol tendrá un cierre complicado ante EE.UU.

La Selección Nicaragüense de Futbol cerrará este sábado ante Estados Unidos su actuación en la fase de grupos de la Copa Oro 2017

En el 2009 la Selección Nicaragüense de Futbol debutó contra México, el gigante de la Concacaf, en la Copa Oro. Ocho años después en su regreso al torneo de selecciones más importante de la confederación, la Azul y Blanco se medirá a Estados Unidos, el otro peso pesado del área, en el cierre de la fase de grupo este sábado en Cleveland.

La Selección de las Barras y las Estrellas juega este torneo sin sus principales figuras, igual que lo hizo el equipo azteca hace ocho años, pero con jugadores importantes que se perfilan a ocupar el puesto titular en corto plazo.

Este tipo de desafíos, estimulan a los conjuntos pequeños del área como la Azul y Blanco y los jugadores saldrán a dar lo mejor porque es una oportunidad para mostrarse.

Lea también: Carlos Chavarría será baja para el partido entre Nicaragua y Estados Unidos

“Mi mayor recuerdo de la Copa Oro 2009 es el partido contra México por la cantidad de gente en el estadio. A ellos solo los conocía por la televisión”, comentó recientemente Juan Barrera sobre los recuerdos que tenía de esa edición de la Copa Oro, en la cual Nicaragua debutó y él ahora se convirtió en el primer jugador en estar en las dos primeras ediciones de la Selección nica.

Misma historia

Un caso similar pasará ahora ante Estados Unidos, un combinado que ahora le disputa de tú a tú a México la supremacía de la Concacaf, en la cual es considerado uno de los equipos favoritos para conquistar esta edición de la Copa Oro.

Medirse ante una selección potente y competitiva es un reto para la Azul y Blanco, sin embargo, a la vez constituye un estímulo porque una buena actuación abriría muchas puertas a nivel grupal e individual con los seleccionados.

Le recomendamos: Henry Duarte: “Vamos a tratar de revertir la historia, saldremos a ganar a EE.UU.”

Estados Unidos se prevé un equipo igual o más fuerte que Panamá para la Azul y Blanco. La tropa de Bruce Arena se caracteriza por ser un plantel muy ordenado, con mucha facilidad para llegar al área contraria y finalizar las jugadas, virtudes que podrían ser una pesadilla para Nicaragua.

El portero Brad Guzan, de mucha experiencia en Premier League, el volante reconvertido a defensor Graham Suzi, los volantes José Corona y Alejandro Bedoya, más los delanteros Juan Agudelo y Dom Dwyer, son jugadores constantes en las eliminatorias, a excepción del último, y que seguro estarán ante el equipo nacional porque EE.UU. necesita asegurar clasificación como primer lugar del grupo B.

Le interesa: 5 datos que hacen de la Copa de Oro el torneo de selecciones de fútbol más extraño del mundo

Todos son de mucha experiencia internacional y marcan diferencia dentro del plantel al cual la Azul y Blanco le hará frente sin nada que perder y mucho ganar, porque una buena presentación abrirá muchas oportunidades para todos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí